Menú

La CAM pide "algo más de seriedad al señor ministro Montoro"

Salvador Victoria ha vuelto a tener duras palabras para el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a cuenta del sistema de financiación autonómico.

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha criticado una vez más al ministro Montoro a cuenta del sistema de financiación autonómico, cuyo cambio ha vuelto a solicitar al Gobierno de Rajoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la CAM.

Así, preguntado por unas declaraciones del titular de Hacienda en las que hablaba de las "políticas de campanario" de algunas comunidades autónomas, Victoria ha comentado que "ya estamos habituándonos a esas expresiones irónicas o de broma" del ministro, pero que "cuando hablamos de temas como financiación y servicios públicos esenciales no estamos para bromas", por lo que ha reclamado "algo más de seriedad al señor ministro Montoro".

Victoria ha recordado que la obligación del ejecutivo regional es "ser transparentes" y, "sea Montoro o quién sea el ministro defender los intereses de los madrileños", algo a lo que no van a renunciar. Minutos antes el consejero ya había apuntado que el actual sistema de financiación, cuyo cambio ha pedido en varias ocasiones, "fue fruto de pactos socialistas pero todavía se mantiene desde Hacienda".

Además, ha recordado que "las familias de Madrid hacen ya un esfuerzo tremendo" y que "no podemos seguir pidiendo más sacrificios", por lo que ha demandado a Montoro "que no pida más esfuerzos a las familias" de Madrid porque "las familias, las empresas y las pymes" de la comunidad "generan suficiente financiación".

Una "buena noticia"

Victoria también ha considerado "una buena noticia" que la terminal T4 de Barajas se abra a otras compañías aéreas además de Iberia.

Ha comentado que se vienen manteniendo "contactos con Industria y Fomento" porque hay una preocupación lógica por los malos datos del aeropuerto, y también ha expresado su deseo de que "puedan recalar" en Barajas "las líneas low cost como Easyjet o Vueling que ofrecen precios muy competitivos" y que "aquí no podemos disfrutar".

La verdad en Parla

Victoria ha opinado también sobre el rescate que ha pedido el Ayuntamiento de Parla al Ministerio de Hacienda y ha recordado que ha había advertido "hace unos meses que Parla estaba al borde del rescate y ese colapso ha llegado". Un "colapso" que según el de la CAM "es fruto básicamente de la gestión de Tomás Gómez durante su etapa como alcalde".

El popular, ha asegurado que "ese rescate conlleva unas obligaciones", por lo que "cuanto antes diga la verdad" el consistorio parleño "y sea transparente en su gestión será mejor".

Victoria ha recordado asimismo que el silencio en Parla se extiende a otras cuestiones como "el pago de sobresueldos" en el Ayuntamiento o "la oscuridad en las cuentas del tranvía". Y es que "un mes después" de que saltase el escándalo y el propio PP interpusiese una denuncia "no han dado una explicación de a dónde habían ido los 42 millones" que parecen haberse esfumado de los presupuestos del tranvía de Tomás Gómez.

Simbología nazi en Quijorna

Finalmente, preguntado por los periodistas Salvador Victoria ha expresado la posición del gobierno regional sobre la polémica fiesta en Quijorna en la que se exhibió simbología nazi en un colegio público.

El consejero, que ha explicado que él no puede hablar "en nombre del PP de Madrid", sí ha comentado que le pareció "totalmente inapropiado e inoportuno" que se haya realizado "una exposición que contiene símbolos fascistas" y además "en un colegio público". Además, ha recalcado que "no se puede hacer exaltación en ningún sitio de símbolos que ensalzan a sistemas totalitarios".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios