Menú
Prensa económica

YPF pide lealtad a Repsol en la portada de 'Expansión'

El económico de Unidad Editorial entrevista al presidente de YPF, la compañía que el Gobierno Kirchner robó a la española Repsol.

Son diferentes los asuntos de apertura de este jueves en los periódicos económicos. Las cifras del paro de este miércoles no parecen haber sido lo suficientemente interesantes como para que roben mucho espacio en portada a los principales diarios económicos de papel. En Expansión abren su edición de hoy contando que "ACS ultima emitir bonos convertibles en iberdrolas" y explica que "la constructora" de Florentino Pérez quiere "colocar hasta 1.000 millones para abaratar su financiación". Además, aclara que "el grupo cancelará el contrato de derivados de Natixis por el 4,5% de Ibedrola".

Pero, como segunda noticia más destacada de portada, Expansión cuenta que "YPF confía en zanjar este año el conflicto con Repsol". Con este titular anuncia este diario una entrevista con Miguel Galuccio, presidente de YPF. Es decir, que entrevista al señor que Kirchner colocó en la empresa que robó hace más de un año a la española Repsol. Con todo, Galuccio dice que habrá una solución "de una manera o de otra" y se atreve incluso a pedir lealtad a la española: "Repsol no puede tener como rehén a YPF por su problema con el estado argentino. La empresa española es accionista de YPF y se debe al objetivo de lealtad".

Otro protagonista en la portada de Expansión es Jaime Botín. Dice Expansión que "la CNMV pide a Economía que multe a Jaime Botín" por haber "declarado un 8% menos de lo que tenía en Bankinter".

Pasamos a el Economista, cuyo asunto de apertura este jueves es que "Hacienda propone suprimir los módulos para bajar el fraude". Tiene previsto "expulsar de este sistema a los autónomos y pymes que facturan para empresas". Según cuenta, la modificación que prepara Hacienda quiere cambiar los módulos de tributación de manera que las pymes y micropymes y autónomos que facturen al consumidor final tendrán que tributar por este sistema de estimación objetiva.

Seguimos con el Economista donde también hablan de "frenazo a la privatización de servicios hospitalarios". Dice este diario que "Valencia, Cataluña, Extremadura, País Vasco y Castilla-La Mancha paralizan los concursos de logística y suministro". Mientras, los impagos con laboratorios y compañías de tecnología sanitaria no dejan de crecer.

Finalmente Cinco Días abre su edición de hoy contando que "Bankia abre por la tarde", es decir que "implantará gradualmente la nueva 'oficina ágil', a jornada completa". Con esta nueva iniciativa, las sucursales de la entidad madrileña dirigida por Goirigolzarri estarán abiertas desde las 8:15 hasta las 18:00 de lunes a viernes.

En Libre Mercado

    0
    comentarios