Menú

Artur Mas sale al rescate de su hermano Joan en Panrico

Es una de las informaciones más destacadas en la prensa económica. Artur Mas no ofrece dinero, sino influencia en las entidades financieras.

Así lo cuenta el Economista en su edición de este viernes: "!La Generalidad sale al rescate de Panrico". Dice este periódico que "el presidente de la Generalidad, Artur Mas" va a activar "los mecanismos financerios" necesarios para salvar la empresa fabricante de Donuts, en la que trabaja su hermano como director de Operaciones.

En su editorial, este periódico dice que la Generalidad anunció ayer que activará "los mecanismos de ayuda necesarios a nivel financiero y operativo" para ayudar a Panrico. "El rescate a este buque insignia de la industria alimentaria catalana fue posteriormente matizado por el consejero Felipe Puig, que dijo que no van a dar dinero a Panrico, sino que intermediarán con las entidades fianancieras", dice este diario.

Precisamente este punto es el que destaca Expansión, que dice en su portada que "la Generalidad catalana tratará de garantizar que Panrico obtenga financiación para salir adelante, aunque no prevé conceder ningún préstamo ni aportar fondos públicos. Entre las entidades que podrían participar en el plan de salvamento está La Caixa".

Pero volviendo al editorial de el Economista, llama la atención cómo explican que "son muchas las empresas catalanas, grandes y pequeñas, que pasan apuros y no reciben un apoyo tan explícito y directo. A ello se añade que el hermano del presidente Artur Mas es uno de los directivos de la compañía. Da lugar a pensar que el Gobierno autonómico torpedea así la competencia para salvar el puesto de Joan Mas".

En Cinco Días no encontramos ni rastro de esta información en la portada, aunque sí tenemos asuntos relativos a las grandes distribuidoras. En su imagen de portada vemos a una señora comprando y dice este periódico que "el Corte Inglés amplía su política de precios bajos".

En cambio, el titular principal de la edición de este viernes en el económico de Prisa habla de "más presión a la empresa" y destaca que "la tributación de las multinacionales seguirá aumentando en 2014".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios