Menú

Telefónica volverá a invertir este año más de 1.000 millones en investigación

El Príncipe de Asturias ha conmemorado junto a José Manuel Soria, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella el 25 aniversario de I+D de la compañía.

El Príncipe de Asturias ha conmemorado junto a José Manuel Soria, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella el 25 aniversario de I+D de la compañía.

Telefónica I+D, el motor de innovación del Grupo Telefónica, ha cumplido 25 años desde su creación en 1988. Un cuarto de siglo en el que la compañía se ha consolidado como un referente en el sector de la investigación y el desarrollo en España y también en el ámbito internacional.

Telefónica ha celebrado el 25 aniversario de Telefónica I+D en un acto institucional celebrado esta mañana en su sede de Madrid con la presencia de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, además de autoridades como el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, además del presidente de Telefónica, César Alierta, el consejero delegado del Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el CEO de Telefónica I+D, Carlos Domingo.

En el acto celebrado este viernes, el consejero delegado de Telefónica, Carlos Domingo, ha señalado que Telefónica volverá a invertir este año más de 1.000 millones en investigación y desarrollo. La compañía lleva a cabo el 9% de la investigación y desarrollo empresarial que se hace en España.

La operadora española, según los datos facilitados este viernes, forma parte del selecto grupo de las empresas que invierten más de 1.000 millones de euros anuales en I+D. En 2012, Telefónica, el segundo operador del mundo por esfuerzo en I+D, dedicó 5.771 millones de euros a I+D+i, 1.071 de ellos a I+D y el resto a otras formas de innovación tecnológica.

El presupuesto en innovación no ha dejado de crecer en los últimos años, ya que en 2010 el porcentaje destinado a I+D+i sobre los ingresos fue del 7,9% y en 2012 esta partida supuso el 9,3% de la facturación total del grupo.

El esfuerzo en I+D de Telefónica ha crecido un 80% desde 2008. Telefónica I+D, la primera filial que creó el operador, dispone de cinco centros en España, en los que trabajan científicos y tecnólogos de 18 nacionalidades, y coordina el resto de la red de centros de I+D de Telefónica: EEUU, Israel, el Reino Unido y Brasil.

Entre los resultados de la actividad de Telefónica I+D, Domingo ha destacado el desarrollo de patentes, que suman 87 durante 2012 y alrededor de 500 desde que la compañía comenzó a patentar, en 2008.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios