Menú

UGT amenaza ya con una huelga general por el \"salvaje\" recorte en pensiones

Los sindicatos comienzan a usar ya la palabra huelga general. El pretexto son las pensiones.

El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha asegurado que no está descartada una nueva huelga general porque "la agresión por lo que hace referencia a las pensiones es brutal y salvaje".

Josep María Álvarez cree que España tardará todavía mucho en salir de la crisis, y ha calificado de falsedad las informaciones que apuntan a una reanudación de la creación de empleo porque "España es un país curioso, donde ahora han pasado a contar como propio el empleo que se crea en Alemania. Y los inmigrantes que se van los contamos como si fueran propios".

"Por lo tanto, tendremos menos personas en el paro, pero porque la gente se marcha del país. Por lo tanto es falso que se crea empleo, es que la gente se va", ha redundado.

Álvarez también se ha referido al "insistente interés que varias instituciones parece que tienen en hacer creer que España ya empieza a salir de la crisis". El líder de la UGT lo ha considerado insultante "porque la gente que hace años que está en el paro o la gente que está a punto de ser desahuciada, cuando oye esto se siente profundamente herida".

Mientras tanto, CCOO y UGT siguen convocando movilizaciones para reivindicar un empleo de calidad en varias capitales de provincia el próximo lunes, 7 de octubre, Día Mundial por el Trabajo Decente.

Según han informado ambos sindicatos en un comunicado, el lunes se llevarán a cabo concentraciones en algunas ciudades y actos informativos en casi todas las capitales de provincias, entre ellas, Madrid.

El objetivo es reclamar un trabajo decente y reforzar el poder de los trabajadores como forma de encauzar la economía y volver a situar a las personas "en el centro de las políticas", como figura en el manifiesto elaborado por los sindicatos.

Quieren así desterrar las "políticas fracasadas" que acaba de plasmar España con "más austeridad, déficit y recortes" en los Presupuestos Generales del Estado para 2014 y que conducirán al "aumento del desempleo, de la pobreza y del debilitamiento del Estado de bienestar".

A juicio de CCOO y UGT, el Gobierno "empobrece más a los pensionistas con la última reforma propuesta, a los empleados públicos y a los trabajadores", con cada vez menos recursos para la educación, la sanidad, la investigación y el desarrollo, la justicia y las Administraciones Públicas.

Asimismo, piden al Gobierno que preste especial atención a los jóvenes, "condenados ahora a la emigración o a la exclusión social", y que compatibilice la salida de la crisis con el mantenimiento del sistema de protección social.

Critican así que la "profunda crisis económica y financiera mundial" haya servido como pretexto para hacer más precarias las condiciones de trabajo, destruir empleo, degradar la vida de millones de personas y abocarlas a la pobreza.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios