Menú

González reclama agilizar la llegada del AVE a Barajas

El presidente de la Comunidad de Madrid entiende que el conflicto de Iberia y la subida de tasas han causado la caída de pasajeros en Barajas.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reclamado este lunes agilizar la llegada del AVE al Aeropuerto de Barajas porque lo considera un factor "fundamental" para recuperar la caída de turistas que ha experimentado la región en los últimos meses.

Tras visitar la sede de Renault para conocer de primera mano los últimos modelos de coche eléctrico de la marca, González ha indicado que estaría "encantado" de que se produjera una bajada de tasas aeroportuarias en Barajas, pero que igual de importante es la llegada del AVE.

Es "fundamental" como "punto atractivo para los turistas", y, en su opinión, "debería estar entre las prioridades" del Gobierno central para "reflotar" Barajas, ha señalado González, preguntado por cómo van las conversaciones con Fomento para mejorar la llegada de turistas a la región, informa Europa Press.

González ha querido recalcar que la caída de pasajeros "no se produce por esas cosas que se están comentando" de forma "malintencionada" sobre que tiene relación con "Eurovegas o los Juegos Olímpicos" y ha destacado que hasta el último trimestre del año pasado la llegada de turistas se mantuvo "estable" pese a una bajada del turismo nacional desde 2008.

Sin embargo, entiende que el conflicto de Iberia y la subida de tasas han sido las causantes de este fenómeno a la baja, y no le vale, ha dicho, que se diga que en otros aeropuertos también se han subido las tasas.

"El problema es desde dónde se parte la subida... si tenemos unas tasas más altas y se nos sube lo mismo, la subida es la misma pero la repercusión en el precio es mayor", ha indicado González, que ha añadido que esto es peor si encima esto se hace con las líneas de bajo coste.

Por eso, ha insistido en que si el Gobierno y AENA deciden bajar las tasas, "bienvenido sea" porque lo que tiene Madrid "no es un problema de promoción". "Uno se puede promocionar mucho pero si no se puede llegar aquí a un precio competitivo, no viene y se irá a otro lado", ha señalado González.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios