Menú

El PP apoya a PSE y PNV para subir impuestos en el País Vasco

Según Cinco Días, el diputado general de Álava por el PP, Javier de Andrés, dice que así consigue "moderar la subida de impuestos".

No es la primera noticia de ningún periódico económico, pero aparece en el sumario de portada de Cinco Días: "El PP se une a la subida de impuestos pactada por PNV y PSE en Euskadi". En páginas interiores desarrolla la información y cuenta que "la subida de impuestos en Euskadi, pactada entre PNV y los socialistas del PSE-EE a mediados de septiembre pasado, ya cuenta con el apoyo del PP, anunciado ayer y necesario para subir la presión tributaria en los tres territorios". En su defensa, el diputado general de Álava y secretario general del PP en este territorio, Javier de Andrés, ha dicho que "la aportación del PP ha conseguido moderar la subida de impuestas establecida en el pacto inicial".

Finalmente, el 20% será el tipo al que tributarán las plusvalías hasta 2.500 euros. A partir de esa cifra y hasta los 15.000 euros, la presión fiscal subirá al 21%. Por otro lado, 5.000 euros serán el máximo anual en aportaciones al fondo de pensiones. No habrá excepciones para mayores de 52 años.

En cambio, las noticias principales en el día de hoy pasan por la actualidad empresarial y el acuerdo alcanzado por Santander y El Corte Inglés. El económico de Prisa habla directamente de "abrazo entre gigantes" y explica que "Santander toma el 51% de la financiera de El Corte Inglés". Esta misma información es noticia de apertura en Expansión que habla de "alianza financiera entre Santander y El Corte Inglés". Según este diario, el banco dominará la financiación "al consumo en España y gestionará 60.000 millones en créditos". Por otro lado, El Corte Inglés "recibe 280 millones: 140 millones del banco y otros 140 millones de un dividendo especial".

Otra información que llama la atención en la portada de Expansión es la que recoge la noticia de que las "autopistas en crisis" quedarán "en manos de Rajoy". Es decir que "la oficina económica del presidente del Gobierno, dirigida por Álvaro Nadal, ha tomado las riendas de las negociaciones para crear una nueva empresa nacional de autopistas".

En el Economista cuentan en su portada que "El Corte Inglés vende la financiera al Sanatander para rebajar su deuda", aunque lo más destacado de su portada es que "Bankia sondea colocar su 5,1% de Iberdrola por 1.367 millones". Este periódico añade que la entidad nacionalizada "quiere cerrar cuanto antes la venta, aprovechando el buen momento de la bolsa".

Por otro lado, destaca en la portada de el Economista que Telemadrid recibe 180 millones pero el auditor pone en duda su futuro. Lo que explica es que "la cadena ha recibido este año un total de 180 millones que han salido de las arcas de la Comunidad de Madrid" pese a lo cual su futuro "está en el aire. La cadena autonómica acumula en los dos últimos ejercicios unas pérdidas de más de 230 millones de euros, con un patrimonio neto negativo de 98 millones de euros".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios