Menú

Hacienda pone en marcha la amnistía catastral en más de 170 municipios

Pueblos como Abengibre en Albacete, Esparragalejo en Badajoz, Gelida en Barcelona o Salas en Asturias forman parte de la lista.

Hacienda ha puesto en marcha la amnistía catastral. El BOE publicó el pasado sábado una lista con los primeros 176 municipios afectados por este plan de regularización. Pueblos como Abengibre en Albacete, Esparragalejo en Badajoz, Gelida en Barcelona o Salas en Asturias, son algunos de los municipios incluidos en esta primera fase del plan, tal y como recoge el diario Cinco Días.

A finales de 2012, el Gobierno anunció una enmienda a la Ley de Medidas Tributarias para crear un nuevo procedimiento de regularización en el catastro. La medida consiste en una amnistía catastral que pretende aflorar los inmuebles rústicos y urbanos que no están en el registro y, por tanto, no están siendo objeto de gravamen. Los principales beneficiados por el plan serán los Ayuntamientos, que verán como aumenta la recaudación por IBI.

Este procedimiento le costará 60 euros a cada inmueble como tasa de regularización, que desaparecerá al finalizar el proceso, y excluye la aplicación de multas para todos aquellos propietarios que no tengan actualizados sus datos en el Catrastro. El plan de regularización se realizará de forma paulatina y se extenderá hasta 2016 en varias fases.

Temas

0
comentarios