Menú

De Guindos y Montoro rechazan el modelo de financiación de Camacho

Alicia Sánchez Camacho planteó ayer a la dirección nacional del PP un modelo de financiación singular diferenciado para Cataluña.

Alicia Sánchez Camacho planteó ayer a la dirección nacional del PP un modelo de financiación singular diferenciado para Cataluña.
De Guindos y Cristóbal Montoro hablan durante una sesión de control | EFE

Montoro y De Guindos tampoco avalan la propuesta de Camacho sobre la financiación de las autonomías. En una entrevista en la Cadena Ser, el ministro de Hacienda ha asegurado que "ahora no toca hablar de la financiación autonómica".

Para Montoro, "ahora la prioridad del Gobierno es salir de la crisis y no tienen sentido otros debates. La financiación autonómica la abordaremos a partir de la segunda mitad de 2014, cuando la situación económica de España sea positiva".

Alicia Sánchez Camacho planteó ayer al Gobierno una financiación singular diferenciada para Cataluña. A su juicio, la reforma es "clave" para "enfrentarse" al desafío separatista de la Generalidad. Este modelo de financiación sería muy parecido al que poseen País Vasco y Navarra. Otro de los puntos que ha planteado Camacho es limitar "la solidaridad" entre las distintas regiones del país.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, también ha rechazado el planteamiento de la presidenta del PP porque "no sería eficiente para el conjunto del Estado".

"Lo eficiente es tratar igual a los que están en la misma situación, y es lo que recogerá el nuevo modelo de financiación autonómica que se hará público en marzo", ha manifestado el ministro en una entrevista en Catalunya Radio.

"Tiene que ser un sistema absolutamente indiscriminado. No se puede discriminar ni en contra ni a favor de nadie", ha puntualizado Guindos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios