Menú

Warren Buffett gana más de 10.000 millones de dólares en plena crisis

Durante la crisis Buffett ha invertido 25.200 millones de dólares.

Durante la crisis Buffett ha invertido 25.200 millones de dólares.
El inversor multimillonario Warren Buffett | Archivo

Uno de los multimillonarios más famosos del mundo, el inversor Warren Buffett, ha rescatado en los últimos años empresas que atravesaban por una complicada situación a través de su empresa de inversión Berkshire Hathaway. Cinco años después el Oráculo de Omaha ha conseguido unos beneficios de 10.000 millones de dólares, según publica The Wall Street Journal.

Durante la crisis Buffett ha invertido 25.200 millones de dólares. La última operación que le reportó grandes beneficios fue con el fabricante de dulces Mars. Su empresa Berkshire Hathaway recompró por 4.400 millones la filial de la empresa de dulce, Wrigley , que fue adquirida en 2008. Ya solo con esta compra se espera un beneficio neto de Berkshire de al menos 680 millones de dólares.

Hace apenas unos días ejerció unos warrants sobre Goldman Sachs que lo han convertido en el séptimo mayor accionista del banco, tras inyectar 5.000 millones en la entidad en 2008. El inversor estadounidense afirma que "en términos de simple rentabilidad, un inversor medio podría haberlo hecho igual de bien al invertir en el mercado de valores si se compran acciones durante el período de pánico" a inversiones como las que hizo en otoño del 2008 en las que apostó fuerte por Wells Fargo o American Express. "Se hacen mejores compras cuando el sentimiento mayoritario es el del miedo", afirmó Buffett.

Washington se acerca a "la idiotez extrema"

El gurú ha hecho referencia recientemente a la situación que está viviendo el Gobierno de EEUU y ha asegurado "Washington va derecho hacia un punto de idiotez extrema", ha dicho en una en CNBC.

"Si (los republicanos) no pueden salirse con la suya en otro tema, entonces van a recurrir a la amenaza de un posible impago por parte del gobierno para conseguir lo que quieren", ha señalado Buffett, y ha añadido: "Esto no funcionará a largo lazo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios