Menú

La compra de pisos por extranjeros aumenta un 23%

El motor del crecimiento de estas operaciones fueron los extranjeros no resientes.

El motor del crecimiento de estas operaciones fueron los extranjeros no resientes.

El ajuste en el precio de las viviendas en España unido a la mejora de las perspectivas económicas para los próximos años han devuelto el interés de los extranjeros por comprarse una casa en nuestro país. Las compras de vivienda libre por extranjeros experimentaron un crecimiento interanual del 22,6% en el segundo trimestre de 2013, según un informe del Consejo General del Notariado. El motor del crecimiento de estas operaciones fueron los extranjeros no resientes.

Durante el segundo trimestre de 2013 el número de compraventas realizadas por extranjeros se situó en 14.593. De esta forma, las operaciones realizadas por el total de extranjeros se han acelerado de forma notable con respecto a trimestres anteriores, con un incremento interanual del 23%. En la distribución de las operaciones realizadas por extranjeros pesaron más las realizadas por no residentes, con un 54,9%.

El litoral, lo más demandado

Los extranjeros siguen interesándose por comprar su segunda residencia en zonas del litoral español con el fin de utilizarlas como destino vacacional o para su retiro. Así, por Comunidades Autónomas, el número de transacciones realizadas experimentó un crecimiento especialmente positivo en Murcia (+42,9%) Andalucía (+37,0%) y Valencia (+31,5%).

En las Comunidades de interior el comportamiento de las transacciones fue negativo en términos generales, destacando la caída en Castilla y León y País Vasco de un 33,1% y un 35%, respectivamente.

Por nacionalidades, el peso de las transacciones realizadas por ciudadanos británicos continuó reduciéndose de forma sostenida. Tan sólo realizaron el 15% de las operaciones del periodo frente al 39,4% que llegó a alcanzar en el cuatro trimestre de 2007. Su lugar está siendo ocupado paulatinamente por franceses (10,7%), rusos (8,7%), alemanes (7,6%) y belgas (7,5%).

Los precios de las operaciones realizadas por el total de extranjeros residentes continuaron reduciéndose hasta situarse en 1.380 euros por metros cuadrado, lo que representó una caída del 5,3% interanual.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios