Menú
Prensa económica

Nueva ofensiva de 'el Economista' contra 'Expansión'

En su portada dice que "Expansión sufre un patinazo en América". Así, el Economista saca pecho de su crecimiento al otro lado del Atlántico.

Caracterizado en forma de chico joven y desenfadado montando en monopatín, el Economista saca pecho de su expansión en América. Dice en su portada de este jueves que "Expansión sufre un patinazo en América". Se trata del segundo asunto en importancia de la portada de el Economista. Junto al dibujo del chico con monopatín vemos a un triste y aburrido ejecutivo con la corbata aflojada y un maletín que pone "Expansión". Junto a cada muñeco, una gráfica. La de el Economista en América dice que tiene 2.265.514 usuarios únicos después de crecer el 60% en un año. Mientras, señala que Expansión tiene 281.047 usuarios únicos al otro lado del charco después de perder un 13%.

Así, después de los ataques a Galiano hace unas semanas el Economista vuelve a cargar contra Expansión, esta vez, por "el tráfico" en América. Dice en su sumario de portada que "el tráfico de elEconomista.es crece un 60% en América en sólo cuatro meses desde su lanzamiento, mientras Expansión cae el 13%. Los usuarios globales superan ya los 6 millones y más que duplican a Expansión".

Por otro lado la información principal en la portada de el Economista es para Barajas y dice que "Fomento podrá echar a Iberia de la T-4 de Barajas en Febrero". Según esta noticia, "Soria ya ha advertido de que la T-4 se abriría a aerolíneas extracomunitarias para hacer frente a la 'infrautilización de su capacidad'".

Lo que no lleva, ni destacado, este diario es el nombramiento de Janet Yellen como sustituta de Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal norteamericana. En Expansión dicen que "el mercado aplaude la llegada de Yellen a la Fed". En Libre Mercado podemos leer un perfil de esta mujer que, según parece, dará continuidad a las políticas expansionistas de Bernanke con sus programas de compra casi ilimitada de bonos. En cambio, para Expansión lo más destacado es que "Vueling crece un 15% y mete presión a Ryanair".

En Cinco Días también encontramos el nombramiento de Janet Yellen y dice que será una "inyección de certidumbre para la Fed". No olvidemos que uno de los asesores ocasionales del PSOE para asuntos económicos es el Nobel de Economía Joseph Stiglitz, favorable a las políticas de expansión del gasto público, que es quien ha dado el visto bueno a Yellen.

Como información principal, el económico de Prisa destaca que "España atrae liquidez" porque "la entrada de dinero del exterior lleva al ibex a su máximo anual". "Los extranjeros absorben el 65% de la emisión extraordinaria del mercado", dice este periódico.

Finalmente, sobre las declaraciones de Montoro de este miércoles, dice el económico de Prisa que "Montoro agita el debate sobre salarios al decir que no han bajado".

En Libre Mercado

    0
    comentarios