Menú

Madrid acaba con el monopolio de los sindicatos en la formación de parados

El nuevo plan de empleo de la Comunidad de Madrid incluye 648 cursos para la formación de desempleados. Sólo 4 serán impartidos por sindicatos.

El consejero de la Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha presentado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el nuevo plan de formación para parados que ha lanzado la administración regional.

El plan incluye 648 cursos que se han adjudicado con criterios diferentes a los que se manejaban hasta el momento. Para ello, tal y como ha explicado Salvador Victoria, "se ha hecho un estudio serio y riguroso" en el que se ha consultado a 1.800 empresas y se han estudiado "millones de contratos" para saber en qué aspectos es más necesario implementar formación laboral.

"Muy lejos" de las necesidades del trabajador

El resultado ha sido una "convocatoria pública y transparente" en la que se ha tratado de potenciar los cursos "que estaban más cercanos a esas necesidades" de formación. Una convocatoria que ha tenido en los sindicatos a sus grandes damnificados: sólo cuatro de los 648 cursos serán impartidos por centros de formación de las centrales sindicales, concretamente por una de UGT.

La convocatoria sí ha otorgado cursos a otros 191 centros de formación, después de que "se hayan presentado muchos", tal y como explicaba Victoria. Entre estos muchos estaban también los de los sindicatos, que sin embargo han demostrado, según el consejero de la CAM, "han demostrado que están muy lejos de las necesidades" reales de los trabajadores en paro.

La partida presupuestaria inicial de este plan de formación es de 29,5 millones de euros, aunque se espera que se amplíe hasta los 40 millones. Esta partida proviene de los fondos que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha destinado a las CCAA. Se espera que más 15.000 desempleados puedan beneficiarse de estos cursos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios