Menú

Santander deja de aplicar las cláusulas suelo de Banesto

Santander no aplica cláusulas suelo en los préstamos hipotecarios concedidos a su clientes.

Banco Santander ha decidido de forma voluntaria retirar todas las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios de algunos clientes de Banesto con efectos desde el pasado 1 de julio. El banco ha tomado esta decisión tras la integración de la filial.

En una respuesta a un requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad presidida por Emilio Botín aclara que estas cláusulas son conformes a Derecho, si bien justifica su iniciativa con el fin de "adecuar" la cartera de préstamos hipotecarios de Banesto a la política de Santander.

Santander no aplica cláusulas suelo en los préstamos hipotecarios concedidos a su clientes. Sin embargo, Banesto sí que formalizó "algunos contratos" de préstamo hipotecario con este tipo de cláusulas, según la información remitida a la CNMV.

Fuentes oficiales del banco han explicado a Europa Press que la decisión de retirar las cláusulas suelo de Banesto se tomó una vez que se materializó la integración de la filial. Además, las fuentes han enfatizado que la cifra de clientes con este tipo de condiciones hipotecarias era "casi anecdótica".

El Tribunal Supremo obligaba en una sentencia de mayo de este año a BBVA, NGC Banco y Cajamar a eliminar de los contratos hipotecarios aquellas cláusulas suelo que no fueran transparentes.

Temas

0
comentarios