Menú

Soraya también corrige a Montoro: "somos conscientes" de que bajan los salarios

Afirma que "muchas personas han perdido su empleo y otras han reducido o ajustado su salario" durante la crisis.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no ha querido entrar en el debate sobre si los salarios caen en España y se ha limitado a asegurar que el Gobierno "es consciente" de que "muchas personas han perdido su empleo y otras han reducido o ajustado su salario" durante la crisis.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha añadido que el Gobierno también es consciente de que los funcionarios "llevan bastante tiempo con el sueldo congelado". "Tenemos que reconocer el esfuerzo que están haciendo todos los españoles y la patronal y sindicatos", quienes firmaron un pacto de moderación de rentas en febrero de 2012, que ha dado lugar a la moderación de los salarios pactados en convenio.

La vicepresidenta del Gobierno ha evitado así dar su opinión sobre las palabras del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien el pasado miércoles indicó en el Congreso de los Diputados que los salarios no están bajando, sino que crecen menos, aunque luego precisó que se refería sólo a esos salarios pactados en convenio, que en septiembre se incrementaron un 0,6%.

Temas

0
comentarios