Menú
Prensa económica

El Gobierno vuelve a castigar a los autónomos en 'el Economista'

Según este periódico, el ejecutivo contempla la posibilidad de incrementar un 2% la cotización mínima de los autónomos.

Es una información de fuentes que trae el Economista en su portada de este lunes. Cuenta que "el Gobierno pretende incrementar un 2% la base mínima de cotización de los autónomos" para fijar así el montante en 857,70 euros. Una medida, "cuyo objetivo es aumentar la caja del Estado en unos 10 millones mensuales" perjudicando a los autónomos con los rendimientos netos más bajos, inferiores a 12.000 euros. "El aumento del 5% de las cotizaciones máximas tendrá carácter opcional", explica este diario.

Además, el Economista llama la atención este lunes por otros asuntos de portada. Cuenta como información principal que Prisa se da tres meses para vender Digital+ a Telefónica y añade que "la operadora pretende alcanzar el 50% para controlar la compañía". Por su parte, la familia Polanco intentará hacerse con 1.000 millones en la operación y así reducir la deuda que mantiene en jaque a sus directivos, empleados a fondo en conseguir acuerdos de refinanciación con los acreedores.

Por otro lado tenemos unas declaraciones que se le atribuyen a la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría que no van precisamente en sintonía con las recomendaciones hechas a España este fin de semana en Washington. Dice la vicepresidenta que "en el exterior, nos piden la fórmula que aplicamos para salir de la crisis". Debe ser en constantes off the record, porque los mensajes que se han enviado a España desde el FMI este fin de semana hablan de intensificar las reformas en nuestro país para garantizar precisamente la salida de la crisis.

Pasamos al diario Expansión donde felicitan a CaixaBank que se ha colocado "líder por depósitos en España". Cuenta este periódico que acumula 160.086 millones de euros a 30 de junio, con un incremento anual del 33,7%. Tanto es así que de cada 100 euros depositados en la banca en España, 13,8 están en Caixa Bank.

Finalmente, echamos un vistazo a Cinco Días, que advierte en su portada de que "ahí viene Abramovich" y aclara que la compañía del dueño del Chelsea, Truphone, se instala en España. "La operadora ofrece comunicaciones internacionales para empresa", dice Cinco Días, que también explica que "la teleco, con sede en Londres, tiene presencia ya en siete países".

Como información destacada llama la atención una entrevista a César Pérez, que es el estratega jefe para Europa de JP Morgan Banca Privada. Según este ejecutivo "en España vemos activos para comprar con alta rentabilidad".

En Libre Mercado

    0
    comentarios