Menú

Santander ampliará capital por hasta 135 millones de euros

Los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo podrán vender sus derechos de asignación gratuita al banco.

Los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo podrán vender sus derechos de asignación gratuita al banco.

Banco Santander ampliará capital por hasta 135,26 millones de euros para atender al pago del segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2013, atendiendo al programa "Santander Dividendo Elección", según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este programa ofrece a los accionistas del banco rojo la facultad de elegir entre recibir acciones del Santander de nueva emisión o un importe en efectivo equivalente al segundo dividendo a cuenta del ejercicio 2013.

El número de derechos de asignación gratuita necesario para recibir una acción nueva es de 41. El número de acciones a emitir en el aumento es de 270.539.267, aunque la cifra final de títulos podrá ser inferior, pues dependerá del número de derechos que sean adquiridos por el banco en virtud del compromiso de compra.

A la vista de este número de acciones, el importe máximo del aumento de capital asciende a 135.269.633,25 euros. La entidad precisa que el importe en que se aumentará capital social definitivamente dependerá del número de acciones que finalmente se emitan. El importe del aumento se cargará contra la cuenta de reservas por prima de emisión, que a 31 de diciembre de 2012 ascendía a 37.412 millones de euros.

Santander ha señalado que los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo podrán vender sus derechos de asignación gratuita al banco a un precio fijo de 0,153 euros. El 16 de octubre dará comienzo el periodo de negociación de los derechos, que concluirá el día 30, y el 25 de octubre finalizará el plazo para solicitar la retribución en efectivo.

Finalmente, el 4 de noviembre se realizará el pago a los accionistas que hayan solicitado la retribución en efectivo y el día 8 se iniciará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios