Menú

El precio de la vivienda en Reino Unido vuelve a marcar récord

Comprar una casa o apartamento cuesta de media 247.000 libras (unos 182.752 euros), la cifra más elevada desde 1968.

El precio de la vivienda en Reino Unido subió durante el último año hasta el pasado agosto un 3,8% hasta alcanzar niveles récord, según los datos divulgados este martes por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS). Así, con este incremento, el precio promedio de una casa o un apartamento en el Reino Unido se fija en 247.000 libras (unos 182.752 euros), la cifra más elevada desde 1968.

Estas cifras sugieren que los precios de las propiedades británicas están aumentando en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte pero, en cambio, continúan cayendo en Escocia. En concreto, según la ONS, Inglaterra registró el mayor crecimiento anual con un 4,1%, seguido de Irlanda del Norte, con un aumento del 1,1%, y de Gales, con un 1%, mientras que en Escocia disminuyó un 0,7% durante ese año.

Según los analistas, estos datos podrían sugerir que el Reino Unido se encuentra en peligro de sufrir una "burbuja" en los precios inmobiliarios, una posibilidad que desmintió este lunes el vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe. En una sesión parlamentaria celebrada ayer, Cunliffe trató de paliar estos temores al asegurar que "no parece" que el país se encuentre "en una burbuja".

Las cifras del precio de la vivienda se conocieron después de que la ONS divulgara que la inflación en el Reino Unido se mantuvo en el 2,7% en septiembre, invariable respecto a agosto, debido a la moderación de los precios de la gasolina y el diésel. La ONS apuntó que la estabilidad de los precios del combustible compensó el aumento del coste de los billetes de avión, la mayor presión al alza el mes pasado sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC), junto con los costes de la educación.

Temas

0
comentarios