Menú

Iberia estrena nuevo logotipo sin corona

La aerolínea ha presentado este martes su nueva imagen corporativa. "Una señal de que algo está cambiando en Iberia", ha dicho Antonio Vázquez.

Iberia se renueva. La aerolínea española no sólo estrena nueva imagen y nuevo logo, sino que también ha inaugurado su sede en la Calle Martínez Villergas (Madrid).

La aerolínea no ha pasado por sus mejores momentos en los últimos años. Con la integración en el holding IAG (junto a British Airways y Vueling), a Iberia le urgía la necesidad de reforzar su imagen corporativa y en el año 2010, se pusieron a trabajar en ello.

Tres años después, Iberia cree que se ha dado el lavado de cara que necesitaba para comenzar esta etapa. "Esta imagen es una señal de que algo está cambiando en Iberia", ha dicho Antonio Vázquez, presidente de IAG e Iberia, en la presentación oficial de la nueva imagen de la compañía que se ha celebrado este martes. En la misma línea se ha expresado Luis Gallego, consejero delegado de Iberia, quien ha asegurado que "Iberia comienza hoy otra época. Hemos transformado Iberia, aunque seguimos manteniendo los valores tradicionales de la empresa."

El logotipo de la marca es el cambio más sustancial de la compañía. Iberia llevaba 36 años manteniendo su distintivo intacto, un logo que ha cambiado en 7 ocasiones desde la creación de la aerolínea, hace 87 años. El rojo y el amarillo serán los colores corporativos (pierde el naranja), se prescinde de la corona, que sólo irá acompañando a las matrículas de los aviones, se cambia el tipo de letra y se moderniza el diseño.

Vázquez ha querido zanjar la polémica de la desaparición de la corona asegurando que "Iberia está extremadamente orgullosa de pertenecer al reino de España". Además, también ha anunciado que el primer avión que llevará el nuevo logo de Iberia, un Airbus 330, será bautizado como Juan Carlos I.

Pero no será hasta mediados del próximo mes de noviembre cuando levante el vuelo el primer Airbus 330 renovado. En un principio, realizará operaciones de prueba por varios días hasta que a finales de ese mismo mes, esté preparado para aterrizar en Barajas. Entonces, Iberia modificará todos los elementos que componen su servicio.

Así, los aviones de Iberia pasarán gradualmente por los hangares de pintura, en los que se les incorporará el nuevo logotipo. Además, la nueva imagen será visible en los aeropuertos en los que opera Iberia, estará presente de forma especial en la T4 de Madrid, en las revistas a bordo, en los uniformes del personal de la compañía, en los edificios corporativos...

Dentro del proceso de reestructuración de la imagen de la aerolínea, también se ha modificado:

  • La página web: hace tres meses Iberia estrenó portal web en el que la firma destaca la rapidez de los procesos y la interacción con los clientes.
  • Proyecto Ágora: una estrategia para aumentar la puntualidad de la compañía en materia de facturación, embarque, la gestión de equipajes, conexiones, incidencias… y, además, incrementar la eficiencia de su operaciones.
  • Cabinas Business y Turista: se modifican en los nuevos Airbus A330 y en los A340-600. Estos aviones están siendo equipados con los nuevos interiores. Se modifican los materiales, tejidos, diseño de las butacas, la luz ambiente, la carta de los menús y la de los vinos ofrecidos a bordo.
  • La sede: la compañía aérea acaba de estrenar en Madrid nueva ubicación en la que se trasladará la gran mayoría del personal de oficinas que actualmente está disperso en diferentes ubicaciones en la capital.

"Iberia, o cambia o se muere"

"Iberia quiere ser global y gracias a IAG tenemos futuro", ha dicho Luis Gallego, quien ha insistido en que "Iberia, o cambia o se muere". Preguntado por los periodistas sobre si hay algún aspecto en el que su aerolínea se sienta responsable en la pérdida de pasajeros de Barajas, Gallego ha contestado que "la caída de pasajeros se ha producido en todos los aeropuertos del interior de España, no sólo en Madrid". Gallego ha achacado los buenos resultados del aeropuerto del Prat a "el aumento del turismo de playa". Aun así, el responsable de la compañía confía en que Iberia "sea parte de la solución" para la falta de tráfico en Barajas.

Sobre las previsiones de los resultados de la aerolínea en los próximos ejercicios, Gallego no ha podido avanzar cuándo registrara Iberia los primeros beneficios. "Eso depende de los ingresos y de los costes, y los costes dependen de las negociaciones que tenemos en marcha", así se ha referido el consejero delegado de Iberia, al conflicto que tiene la empresa con sus trabajadores. "Soy optimista sobre estas negociaciones y espero que se concreten a final de año, ha añadido.

Preguntado por las recientes declaraciones de Ana Pastor anunciando que una low cost está a punto de establecer una base en el aeropuerto de Barajas, Gallego ha dicho que "nuestra low cost es Iberia Express, y es competitiva al nivel de Vuelin y Easyjet, lo único que nos falta es poder desarrollarla".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios