Menú

El Ibex sube un 0,75% hasta los 9.879 puntos

Las principales bolsas mundiales descuentan ya el acuerdo entre demócratas y republicanos en EEUU.

El Ibex 35 ha cambiado de rumbo a mediodía y se ha situado en terreno verde después de conocerse que se acercaba el acuerdo para elevar el techo de deuda en EEUU y así evitar la quiebra. El principal selectivo español ha cerrado con una subida del 0,75% hasta situarse en los 9.879 puntos a la espera de un acuerdo entre demócratas y republicanos sobre el techo de deuda en EEUU. La mayoría de las bolsas del mundo, incluido el Dow Jones, han descontado ya que el acuerdo al que ha llegado el Senado de EEUU esta tarde sea también aprobado por el Congreso del país. No obstante es necesario destacar que aún no hay acuerdo definitivo ya que el plan del Senado de aumentar el techo de deuda hasta el 7 de febrero debe ser refrendado por el Congreso en menos de 24 horas.

La bolsa española ha marcado así un nuevo máximo situándose en cotas de julio de 2011. En el resto de bolsas europeas la tendencia ha sido similar a la española. Así, la bolsa de Londres ha subido un 0,34%, el Dax alemán un 0,47%, mientras que la bolsa de París ha registrado pérdidas del 0,29%. Al otro lado del charco, el Dow Jones, ajeno a la incertidumbre al inicio de la jornada ha abierto en positivo este miércoles. A medida que avanzaba la sesión y se filtraban informaciones sobre la proximidad del acuerdo, el selectivo estadounidense aumentaba. Al cierre de los mercados europeos subía un 1,22%.

Los valores

El parqué madrileño se ha tomado con optimismo el acuerdo en EEUU. De hecho, pese a las muchas alarmas que se han realizado desde varios organismos, los mercados en general no han vivido ninguna tensión en los últimos días. La bolsa española descuenta desde hace días el acuerdo en EEUU que pondría fin al cierre del Gobierno del país.

BME se ha convertido en el mejor valor de la jornada, con un avance del 2,83%, seguido de Santander (+2,18%), Mapfre (+2,15%), Viscofan (+2,09%) y BBVA (+1,91%). Por su parte, Bankinter se ha consolidado como el 'farolillo rojo' de la jornada, con un retroceso del 0,46%, seguido de FCC (-0,34%), Sabadell (-0,31%), Acciona (-0,28%) y Acerinox (-0,28%).

Entre los blue chips ha predominado el signo positivo, del que se ha descolgado Inditex, que ha perdido un 0,09%. Tras los dos grandes bancos se han colocado Iberdrola (+1,53%), Repsol (+1,49%), Telefónica (+1,34%) y Endesa (+0,44%).

En el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,3493 'billetes verdes' y en el mercado de deuda la prima de riesgo se situaba en 237,8 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,307%.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios