Menú

Botín: "Es un momento fantástico para España"

El presidente del Banco Santander confía en que la filial de EEUU pueda alcanzar unos 2.000 millones de dólares en tres años.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado este jueves que se ha producido un cambio "muy drástico" y ahora "es un momento fantástico para España" porque "llega dinero de todas partes".

Según ha explicado el banquero en rueda de prensa para presentar la marca Santander en Estados Unidos, la confianza en España ha aumentado de forma inimaginable en los últimos seis meses y muchos quieren invertir ya en España, lo que se refleja en las subastas de deuda o la bolsa.

Y ha dado a entender que buena parte de este cambio se debe a la labor del actual Gobierno con reformas muy importantes como la laboral y la financiera, según recoge Efe. En cualquier caso, ha insistido en que quedan aún reformas por hacer para que la economía crezca y pueda reducirse la tasa de paro.

EEUU es un "bombón"

Botín, confía en que la filial de Estados Unidos pueda "duplicar como mínimo" el conjunto del negocio en tres años, lo que implicaría alcanzar unos 2.000 millones de dólares (unos 1.400 millones de euros) de beneficio atribuido, según informa Europa Press.

Botín ha recordado que la filial en Estados Unidos espera ganar más de 1.000 millones de dólares (unos 730 millones de euros) en este ejercicio. Botín ha defendido su objetivo de crecimiento sin la necesidad de realizar compras, esto es, de forma orgánica. "El mercado de Estados Unidos es un bombón", ha sentenciado.

Temas