Menú

La Comunidad de Madrid no se acoge al Plan de Pago a proveedores

El consejero Enrique Ossorio ha anunciado este lunes que la Comunidad de Madrid no necesita acogerse al tercer plan de pago a proveedores de Hacienda.

El consejero Enrique Ossorio ha anunciado este lunes que la Comunidad de Madrid no necesita acogerse al tercer plan de pago a proveedores de Hacienda.

La Comunidad de Madrid no necesitará acogerse al tercer plan de pago a proveedores que ha puesto en marcha el Ministerio de Hacienda, tal y como ha anunciado este jueves el consejero del área, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la CAM.

Ossorio ha asegurado que la CAM no necesita formar parte de este plan porque "tenemos una gran solvencia" y los bancos están "interesados" en hacer operaciones con el gobierno regional, de forma que "nos ofrecen precios y plazos muy buenos" en la línea del "perfil de endeudamiento" que busca la Comunidad.

"Bueno para todos"

El consejero de Hacienda de Madrid ha asegurado además que la decisión "es buena para todos" y en primer lugar para los propios proveedores ya que "se les pagará antes, en el mes de noviembre, y sin los trámites administrativos" que exige el Plan de Pago.

Además, ha defendido que "también es bueno para Hacienda" ya que el Ministerio "dice que quiere que se pague rápido a los proveedores" y, sobre todo, porque de esta forma y dado que los fondos del plan "son limitados" el dinero que habría reclamado Madrid "se podrá destinar a otras comunidades" en peor situación que Madrid.

"La CAM lo puede todo"

Paralelamente, el consejero Ossorio ha asegurado que tras esta decisión "ya no existe ningún problema" para la autorización del endeudamiento de 689 millones que pidieron meses atrás, después de la ampliación del límite de déficit para todo el Estado. De hecho, el consejero de Hacienda ha pedido "por favor" que dicha emisión de deuda sea autorizada "porque el mercado está en muy buenas condiciones".

Sin embargo, Enrique Ossorio ha desvinculado el pago a los proveedores de esta emisión de deuda, es decir, que los proveedores cobrarán en el mes de noviembre aunque desde el Ministerio de Hacienda no se autorice dicha operación de endeudamiento: "La Comunidad de Madrid lo puede todo", ha dicho medio en broma medio en serio el consejero.

En cualquier caso, también ha señalado que "el Ministerio tiene que cumplir su obligación" de autorizar la emisión porque "ya ha pasado muchísimo tiempo" desde que se solicitó "y no hay ninguna regla" que impida esa autorización. "La CAM cumplirá con todos sus compromisos, pero sería mejor tener un poco de ayuda para hacerlo", concluyó.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios