Menú

De Guindos sanciona al hermano de Emilio Botín con 700.000 euros

Según cuenta Expansión, "por infracción grave al incumplir el deber de comunicación de participaciones significativas de Bankinter".

Se trata de la primera información en la portada del económico de Unidad Editorial, que ha tenido acceso a la orden ministerial del 11 de octubre en la que Luis de Guindos firma la sanción contra Jaime Botín y las fundaciones de las que era beneficiario. Según la literalidad del texto, se le sanciona por "la comisión de una infracción muy grave por el incumplimiento del deber de comunicación de participaciones significativas de Bankinter".

Además, ha multado con 200.000 euros a dos fundaciones vinculadas a los seis hijos de Emilio Botín. Añade que "la sanción propuesta por la CNMV provoca discrepancias en su consejo". Además, resume las multas. A Jaime Botín 500.000 euros. A XYZ Heritage Fundation 200.000, a ABC Heritage Fundation 150.000, a DEF Heritage Fundation 50.000.

Seguimos con Expansión donde también cuentan que la crisis de Fagor se agrava con el cierre de todas sus fábricas. En esta información se cuenta que "la crítica situación de Fagor ha llevado a la compañía a cerrar sus plantas en España, Francia, Polonia y Marruecos". Además, añade que "la cooperativa de Mondragón mantiene sólo la producción de dos empresas mixtas en China".

También leemos que Hacienda empuja a las CCAA "a subir impuestos para cuadrar el déficit". Ya en páginas interiores dice que "el Gobierno confía en subidas de ingresos por 2.000 millones anuales porque hay margen para agotar la capacidad normativa en impuestos".

Seguimos con el diario el Economista donde vemos que "el BBVA inicia su retirada de China para fortalecer el capital" y añade que "vende el 5% del Citic Banck con minusvalías y sacrifica el beneficio de este año". Además, se hace eco de los problemas de los déficits autonómicos y los impuestos y dice que "Rajoy impone un ajuste de 8.000 millones en dos años a las autonomías", un "tijeretazo que llega con periodos electorales a la vuelta de la esquina", recuerda este diario. Por último, destaca que "CCOO acusa a la juez de poco rigurosa". Y también critica a la Guardia Civil por los ERE fraudulentos.

Finalmente, en Cinco Días recogen las palabras pronunciadas por el presidente del Santander en Nueva York este jueves. Dice Cinco Días que Botín defiende en la ciudad de los rascacielos "la mejora económica de España". Lo hace con el siguiente titular entrecomillado: "Llega dinero de todas partes". Según este diario "el banquero alaba la solvencia de la banca española ante los futuros test" mientras que el Santander "prevé duplicar su beneficio en EEUU en tres años".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios