Menú

Las acciones de Google superan los 1.000 dólares

Los buenos resultados del tercer trimestre han impulsado la cotización de la compañía.

Los buenos resultados del tercer trimestre han impulsado la cotización de la compañía.

Las acciones de Google debutaron el 19 de agosto de 2004 en medio de una gran expectación en el mercado tecnológico Nasdaq. La compañía fijó el precio inicial por título en 85 dólares. Este viernes, las acciones del buscador de internet más utilizado alcanzaban la histórica cota de los 1.000 dólares al cumplirse la primera hora de negociación en Wall Street, tras revalorizarse casi un 13% respecto al cierre de este jueves impulsadas por los resultados de la compañía en el tercer trimestre del año, que superaron las expectativas del mercado.

En concreto, los títulos del popular buscador han llegado a marcar un máximo intradiario de 1.007,40 dólares, el precio más alto desde que las acciones de Google debutaran hace nueve años, casi doce veces menos que su valor actual.

La conquista de la histórica cota de los 1.000 dólares se ha producido además en apenas una hora de negociación, después de que las acciones de Google terminaran la sesión del jueves a un precio de 888,79 dólares.

Poco después de la apertura de Wall Street, las acciones de Google Inc. subieron más de un 12%, a 1.002 dólares. La acción nunca había superado los 928 dólares en las operaciones regulares de mercado desde que Google salió a bolsa a 85 dólares por acción hace nueve años.

Las acciones de Google han subido constantemente durante gran parte de los últimos cinco años, más del doble de su valor. Pero la acción ha caído ligeramente en los últimos meses, mientras que el mercado en general ha aumentado, en medio de preocupaciones sobre el deterioro de los precios de los anuncios. El consejero delegado de la firma del famoso buscador de internet, Larry Page, se mostró satisfecho por el desempeño de la empresa en ese período, que calificó como de "sólido trimestre".

Gana un 36% en el trimestre

Google obtuvo un beneficio neto de 2.970 millones de dólares entre julio y septiembre, un 36,4% más que en el mismo trimestre del año anterior, según el informe de resultados dado a conocer por la compañía californiana el pasado jueves.

La empresa tecnológica ingresó 14.893 millones de dólares durante el tercer trimestre del año, un 11,9% más en términos interanuales, de los que un 7,6% se originaron en operaciones realizadas por su filial Motorola Mobile.

Un 56% de lo recaudado por Google (sin Motorola) entre julio y septiembre provino de negocios realizados fuera de EEUU, un punto porcentual más que en el trimestre anterior.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios