Menú

Montoro: "No se sale de una crisis de deuda endeudándonos más"

El ministro de Hacienda volvió a reprochar a los medios su postura y alabó a Rajoy: "Sin él, seguro que hubiéramos pasado la frontera del rescate".

El ministro de Hacienda volvió a reprochar a los medios su postura y alabó a Rajoy: "Sin él, seguro que hubiéramos pasado la frontera del rescate".

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, se ha desplazado este sábado a Santander para participar en un acto del PP sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014, bajo el lema "Los Presupuestos de la recuperación". Se trata de unos de los debates abiertos que está organizando el PP por toda España bajo el lema Juntos salimos.

El acto se produce tras el recelo de comunidades autónomas gobernadas por el PP, como Madrid y Baleares, que se quejan del descenso de las inversiones estatales en sus territorios previstas en estos presupuestos.

Montoro ha insistido en que el año que viene "va a ser el del crecimiento" y en el que "digamos adiós a la crisis". "Va a ser el primer año en que la economía va a crecer, va a crear empleo y va a refrendar que somos un gran país", reiteró.

El ministro de Hacienda reprochó al Gobierno de Zapatero que gobernara endeudando al país. "Hasta ahí llegamos todos", dijo Montoro entre risas. Y afirmó: "No se sale de una crisis de deuda endeudándonos más, especialmente las Administraciones públicas".

Sin embargo, lo cierto es que el Gobierno de Rajoy no ha reducido, precisamente, la deuda pública, más bien al contrario: desde su llegada al poder España se endeuda a un ritmo de 378 millones al día, casi un 50% más que bajo el segundo mandato de Zapatero, y el volumen total de la deuda pública es el mayor desde 1909.

Reproche a los medios

Asimismo, volvió a reprochar a los medios de comunicación que hablaran en su día de la necesidad de pedir un rescate. "Cuando escribían esos editoriales, cuando se decía que había que pedir el rescate ya..., a mí no se me han olvidado esos editoriales, por eso yo siempre pido responsabilidad a los medios".

Según Montoro si esto no ha ocurrido ha sido gracias a Mariano Rajoy. "Si no tuviéramos el presidente que tenemos seguro que hubiéramos pasado la frontera del rescate". La causa de que esto no haya sido así "tiene un nombre y un apellido", dijo en referencia al jefe del Ejecutivo.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios