Menú

Adolf Todó asegura ante el juez que el FROB avaló los sueldos

Narcís Serra, también imputado, declaraba este lunes que las subidas de sueldo en la entidad durante el año 2010 fueron todas "legales".

El exdirector general de Caixa Catalunya Adolf Todó ha asegurado ante el juez, en su interrogatorio como imputado, que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) avaló los sueldos de la cúpula de la entidad cuando rescató a la entidad con fondos públicos, han explicado a Europa Press fuentes judiciales.

Por su parte, Narcís Serra, también imputado, declaraba este lunes que las subidas de sueldo en la entidad durante el año 2010 fueron todas "legales".

En su declaración este lunes ante el titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuan, que investiga los presuntos cobros desproporcionados, Todó ha esgrimido los mismos argumentos que el expresidente de la entidad Narcís Serra ha defendido justo antes en su interrogatorio.

Todó ha asegurado, en una declaración ante el juez de una hora, que el Banco de España estaba informado de los sueldos que cobraba en 2010 la cúpula de la entidad, y que estos cobros se adaptaban a las normativas europeas vigentes.

Ha cerrado el turno de interrogatorios de imputados de este lunes el que era vicepresidente de la comisión retributiva de la caja, Joan Güell, que ha asegurado que estaba en ese cargo por sorteo y que votó a favor de los sueldos.

Según fuentes judiciales, Güell ha explicado además al juez que su propia familia está afectada por participaciones preferentes, en este caso emitidas por otra entidad.

Temas

0
comentarios