Menú

El banco malo pone a la venta una amplia cartera de inmuebles exclusivos

La Sareb ha iniciado dos nuevas promociones destinadas a los clientes más exclusivos.

La Sareb ha iniciado dos nuevas promociones destinadas a los clientes más exclusivos.
Las joyas de la corona de Sareb

El banco malo quiere competir en el mercado inmobiliario del lujo. La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, más conocida como Sareb, recibió hace más de un año los activos inmobiliarios de las entidades nacionalizadas o que han recibido ayudas del Estado.

Sareb obtuvo un total de 197.474 activos y créditos procedentes de las entidades del Grupo 1 (BFA-Bankia, Catalunya Caixa, NCG Banco-Banco Gallego y Banco de Valencia) y Grupo 2 (BMN, Liberbank, Caja3 y CEISS). Su objetivo es ir sacando al mercado todos estos activos (créditos y activos reales) a lo largo de los próximos 15 años.

Durante el proceso de creación del conocido popularmente como banco malo, todo hacía presagiar que éste se quedaría con inmuebles difíciles de colocar y promociones sin acabar a manos de los bancos intervenidos fruto de la fiebre inmobiliaria. Pero estos inmuebles sin vender, la imagen más clara del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, no han sido lo único que ha adquirido la Sareb. La gran cartera de la entidad inmobiliaria estatal incluye un cuantioso número de inmuebles exclusivos, parcelas rústicas y de labranza e, incluso, castillos medievales.

El pasado viernes, la Sareb presentó los proyectos Harvest y Paramount. Con ellos el banco malo pone a disposición del mercado las mejores fincas rústicas y casas exclusivas de su cartera. En el proyecto Harvest, la entidad dirigida por Belén Romana, ha seleccionado un amplio abanico de fincas: cinegéticas, ganaderas, de cultivo de invernadero o de olivos repartidas por todo el territorio nacional.

Fuente: Sareb

Por otra parte, el proyecto Paramount presenta 35 inmuebles localizados en las zonas más turísticas de España y en el centro de las principales ciudades. Estas casas, algunas de ellas de más de 15 habitaciones, tienen unos precios que oscilan entre los 2 millones de euros y los 400.000 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios