Menú

El órdago de Freixenet a Artur Mas en 'El Economista'

Cuenta el Economista que Freixenet ha frenado una inversión de 30 millones en un centro logístico en Cataluña.

Es la información de apertura de este martes en el Economista. Dice este diario que "el temor al proceso secesionista al que Convergencia y ERC están asociando a Cataluña ya arroja sus primeras consecuencias directas. Freixenet ha paralizado la construcción de un nuevo centro logístico en territorio catalán al que iba a destinar una inversión de al menos 30 millones de euros".

Según este diario, lo que teme el primer fabricante mundial de cava es una declaración unilateral de independencia por parte del Parlamento catalán y que esto suponga la salida de Cataluña de la Unión Europea.

Seguimos con el diario Expansión que abre este lunes su portada con una de las informaciones más destacadas en todos los periódicos económicos: "Bill Gates entra en FCC". Según dice, el magnate del software "se convierte en el segundo mayor accionista al comprar el 6% por 113 millones". Añade que "la entrada de los fondos de Gates podría suponer también cambios en el consejo de FCC".

Esta es la información también destacada en el Economista y en Cinco Días. En el Economista titulan: "Bill Gates, segundo accionista de FCC". Y destacan que se ha hecho con el 6% del grupo por 113,5 millones y que se ha producido en pleno proceso de refinanciación de la deuda de 5.000 millones que negocia la constructora. Por otro lado, destacan también en portada que "Mondragón duda si ayudar a Fagor" porque teme "un efecto dominó" y precisa que una caída de Fagor podría arrastrar a otras compañías del grupo.

En Cinco Dias, además de la noticia de la entrada de Bill Gates en FCC, llama la atención el Editorial. Centrado en la bajada de salarios dice que se trata de un "esfuerzo que compete a todos" y añade que "la caída de los costes salariales se ha convertido en una contrastable realidad". Por otro lado, destaca que "algunos sectores se resisten a afrontar la idea de que la supervivencia en el mercado y la mejora de la competitividad exigen un recorte de todos los costes, incluidos los salariales". Finalmente sentencia que "lo mismo se puede decir del saneamiento de las cuentas públicas".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios