Menú

España, todo un referente internacional en escuelas de negocios

Para el IEE, estos datos certifican el alto nivel que poseen las escuelas de negocios españolas, sólo superadas por las suizas, belgas e inglesas.

España ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial de escuelas de negocios, según los datos publicados por el Foro Económico Mundial en su anuario The Global Competitiveness Report 2012, recogido por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

El primer lugar en la clasificación internacional de 148 países corresponde a Suiza, seguido por Bélgica y Reino Unido. España ocupa el cuarto lugar, "lo que certifica que nuestras escuelas están entre las mejores del mundo", según afirma el IEE.

Francia, Singapur, Canadá, Catar, los Países Bajos y Finlandia complementan la lista de los diez primeros en el ranking. Por su parte, Portugal, Suecia, Chipre e Irlanda se colocan entre los veinte países mejor situados, al tiempo que Malta, Dinamarca y Alemania están todavía entre los treinta mejores.

Los nuevos Estados miembros de la UE son los que cuentan con escuelas de negocios más alejadas de los primeros lugares en el ranking. Rumania, posicionada en el puesto 104, Eslovaquia, en el 109 y Bulgaria, en el puesto112, son los que figuran al final de la clasificación entre los países de la UE.

Temas

0
comentarios