Menú

La banca dinamita los 10.000 puntos del Ibex

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se situaba en los 237 puntos. El Ibex se anota su mayor caída en dos meses.

Los blue chips han lastrado este miércoles al Ibex 35 y le han hecho perder la cota psicológica de los 10.000 puntos que tanto le costó recuperar la semana pasada. Ayer, tras nueve jornadas consecutivas batiendo récords y cerrando al alza, el principal selectivo de la bolsa española corregía un cuarto de punto. Sin embargo, este miércoles el batacazo ha sido mayor, la mayor pérdida en dos meses.

El Ibex 35 se ha desplomado un 1,84% hasta los 9.828 enteros debido a la elincertidumbre que provoca la presentación de resultados de las principales compañías españolas esta semana. Además, la banca ha caído fuertemente tras conocer las exigencias del Banco Central Europeo de cara a los próximos test de estrés que se realizará al sector el año que viene.

Entre tanto, en el mercado de divisas la situación también ha sido tensa durante toda la jornada, pero en este caso, en favor del euro. El dólar se situaba en mínimos desde noviembre de 2011 debido a que este miércoles se han conocido los datos de paro de EEUU y han sido peores de los esperado.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española, caía hasta niveles de 2011 en los 237 puntos básicos. La rentabilidad del bono se situaba, al cierre de los mercados bursátiles, en el 4,14%.

Los valores

Bankinter (-4,57%), Sabadell (-4,08%) y Sacyr (-3,91%), han sido los que han liderado las pérdidas del selectivo. Entre los blue chips, BBVA, que presentará resultados el viernes, era el cuarto valor que más perdía (-3,66%). Santander por su parte se dejaba un 2,39% un día antes de presentar resultados.

Iberdrola, que ha registrado este miércoles un beneficio neto de 2.274,8 millones de euro o lo que es lo mismo, gana un 3% menos, lo que le ha hecho dejarse un 2,23%.

Sólo cuatro valores han logrado escapar del 'rojo', entre los que ha despuntado IAG, con una subida del 1,54%. Las caídas se han extendido entre las principales plazas de Europa.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios