Menú

Elena Valenciano opta por la sanidad privada para tratarse una neumonía

El pariente que llevó a la socialista con insuficiencia respiratoria lo justifica alegando que era el más cercano.

El pariente que llevó a la socialista con insuficiencia respiratoria lo justifica alegando que era el más cercano.

La número dos del PSOE, Elena Valenciano, ha optado por una clínica privada para tratarse una neumonía pese a ser una férrea defensora de la sanidad pública. Valenciano, que hace apenas unas semanas criticaba los recortes "sin alma" que está realizando el Gobierno del PP en materia de sanidad, ha sido ingresada en una clínica privada de Benidorm para curarse una neumonía.

En la comarca de la Marina Baja, donde reside junto a su marido, existe un hospital público de referencia. Sin embargo, mientras su partido hace una defensa cerrada de la sanidad pública y critica cada una de las actuaciones en materia de sanidad del Gobierno del PP, la dirigente socialista ha preferido tratarse en la clínica privada, según publica ABC.

La diputada y número dos de Ferraz ha sido incluso tratada por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque su evolución es favorable, según el diario valenciano Información. La parlamentaria ocupa escaño por la circunscripción de Madrid, pese a tener fijada su residencia particular en Altea. Su marido trabaja en el ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, y sus hijos acuden a un colegio de gestión privada en la ciudad de Alicante.

"Merece la pena defender la sanidad pública en este país y en esta comunidad. Todos sabemos que cuando algo se pone mal, lo que necesitamos es acudir a la sanidad pública", aseguraba paradójicamente hace dos meses la número dos de Rubalcaba haciendo referencia al accidente que tuvo la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Hace apenas un mes, Valenciano afirmó que a su partido le hubiera gustado que el Rey se operase en un centro público "porque así se defiende también la sanidad pública y porque sigue siendo una excelente sanidad". Por su parte, Rubalcaba afirmó que "si yo hubiera sido el Rey, habría ido a la sanidad pública".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios