Menú
Con superávit en sus cuentas

Un ayuntamiento de Madrid eximirá de pagar impuestos a vecinos sin recursos

La medida exige "probar y demostrar la situación de necesidad" de los posibles beneficiarios.

El Ayuntamiento de Meco (PP), con superávit en sus cuentas, ha aprobado una exención fiscal del 100% en el pago de impuestos y las tasas locales que gravan los servicios municipales para las familias del municipio que estén atravesando dificultades económicas. La medida, recogida ya en las ordenanzas fiscales municipales, exige a los posibles beneficiarios "probar y demostrar la situación de necesidad", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según el alcalde, Pedro Luis Sanz Carlavilla, "es una obligación moral hacer un esfuerzo extraordinario por las familias que viven verdaderos dramas". La medida, "sin precedentes" en palabras del regidor, persigue "ir más allá" del incremento de las partidas presupuestarias para costear alimentos, transporte y luz que el Ayuntamiento ha aprobado en los últimos años.

Los beneficiarios podrán acogerse a la exención del pago del 100% del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), así como de las tasas de expedición de documentos, del vado o del cementerio, informa Efe.

Los residentes cuya solicitud sea aceptada se ahorrarán también el coste del servicio de teleasistencia y ayuda a domicilio y podrán acceder de forma gratuita a la escuela de música y danza, las escuelas deportivas, de idiomas, la piscina municipal o la casa de niños.

La situación de superávit de las cuentas municipales es lo que, según el Gobierno local, permite la adopción de esta medida para condonar impuestos y sobre la que el Ayuntamiento ha empezado ya a recoger las primeras solicitudes, concluye la nota.

0
comentarios