Menú

Ryanair elimina las reglas que más 'odian' sus clientes

La aerolínea presenta un plan que incluye seis "mejoras" sugeridas por los usuarios en una encuesta en su web.

La aerolínea presenta un plan que incluye seis "mejoras" sugeridas por los usuarios en una encuesta en su web.

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair permitirá llevar una segunda bolsa de mano de tamaño reducido y comenzará a operar algunos "vuelos tranquilos", en los que eliminará la megafonía innecesaria, anunció este lunes la compañía.

La aerolínea presentó hoy un plan que incluye seis "mejoras" sugeridas por los clientes en una encuesta desarrollada durante las últimas semanas en su página web. Ryanair quiere de esta manera "escuchar y responder" las sugerencias de sus clientes para que puedan "disfrutar" de estas mejoras y de las "tarifas más bajas", señaló en un comunicado su director ejecutivo, Michael O'Leary.

1. Sin publicidad por megafonía: los viajes operarán bajo la política de "vuelos tranquilos", durante los que sólo se comunicará a través de la megafonía los anuncios de seguridad. Será a partir del próximo 1 de noviembre. La aerolínea también reducirá la intensidad de la iluminación para permitir a los pasajeros que lo deseen "echar una cabezada con comodidad".

2. Elimina el sistema de seguridad Recaptcha: Ryanair eliminará también el llamado puzzle que todo usuario debe rellenar (normalmente son palabras) antes de poder elegir el vuelo buscado en la primera página del proceso de reserva online. También desde el próximo mes.

3. Los clientes tendrán 24 horas para corregir errores: los pasajeros que compren sus vuelos directamente en la página de internet de la compañía, lo que excluye a agencias de viajes o motores de búsqueda, tendrán un "periodo de gracia" de 24 horas desde el momento del pago para "corregir errores menores", como fallos en sus datos personales o en las rutas.

4. Segunda maleta de mano: los pasajeros podrán, además, llevar una segunda bolsa de mano que no exceda unas dimensiones de "35x20x20 centímetros". En la práctica, podría ser "un bolso de señora pequeño o una bolsa de compra del aeropuerto". A partir del 1 de diciembre.

5. Rebajas si olvidas imprimir la tarjeta de embarque: se reduce la tarifa impuesta por la reexpedición de la tarjeta de embarque "a los clientes que ya han facturado online". Baja de 70 a 15 euros. Por el contrario, para aquellos usuarios que no han facturado en la web de la compañía y se presentan en el aeropuerto sin tarjeta de embarque la penalización seguirá siendo de 70 euros. A partir del 1 de diciembre.

6. Menores cargos por facturación: las tarifas estándar para facturar equipaje serán reducidas de 60 euros a 30 euros si se realiza en el mostrador de facturación del aeropuerto; mientras que la rebaja será de 10 euros, hasta los 50, si se realiza en la puerta de embarque. A partir del 5 de enero de 2014.

"Estamos entusiasmados con estas importantes mejoras en la que ya es la aerolínea líder en Europa en atención al cliente", señaló O'Leary, quien insistió en la necesidad de introducir cambios en una compañía cuyo objetivo en los próximos cinco años es transportar "más de 110 millones de pasajeros anuales", desde los 80 millones actuales. El directivo ya adelantó el pasado septiembre su intención de eliminar durante el próximo año algunas prácticas que "exasperan" a sus clientes, como cobrar un suplemento cuando el equipaje supera por pocos milímetros el tamaño indicado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios