Menú

Dia gana 144 millones de euros hasta septiembre

Las ventas brutas bajo enseña de Dia ascendieron a 8.579 millones de euros hasta septiembre.

Las ventas brutas bajo enseña de Dia ascendieron a 8.579 millones de euros hasta septiembre.
Fachada de una tienda Dia Fresh | Dia

El Grupo Dia logró un beneficio neto atribuido de 144,9 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 10,6% más que en el mismo periodo de 2012, según ha informado este lunes la compañía, que situó sus ventas brutas en España en 3.868 millones de euros, un 5,9% más.

El consejero delegado de DIA, Ricardo Currás, ha explicado en un comunicado que a pesar de estar operando en un contexto extremadamente exigente, "el tercer trimestre de 2013 ha sido, una vez más, un buen trimestre para DIA". El primer supermercado de formato descuento de España ha continuado con el crecimiento del negocio en toda la península ibérica "de una manera rentable, con un crecimiento que proviene de un plan de aperturas bien ejecutado y basado principalmente en el modelo de franquicia".

En cuanto a los signos de recuperación económica la compañía de distribución se muestra prudente mientras siguen "viendo oportunidades nuevas para un crecimiento rentable a través de la expansión", ha asegurado Currás.

El beneficio neto ajustado de Dia alcanzó los 142 millones de euros entre enero y septiembre, un 10,6% más que el obtenido en los nueve primeros meses de 2012.

Las ventas brutas bajo enseña de Dia ascendieron a 8.579 millones de euros hasta septiembre, lo que supone un avance del 3,1% respecto al mismo periodo de 2012, y del 7,6% a divisa constante, con Argentina, Brasil y China contribuyendo a este crecimiento, al mantener una mejora de la cifra de negocio del 28,3% en moneda local, hasta los 2.343 millones de euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios