Menú

Aguirre tacha de "cínica" a Valenciano por acudir a la sanidad privada

Elena Valenciano eligió la semana pasada una clínica privada para tratarse una dolencia.

Elena Valenciano eligió la semana pasada una clínica privada para tratarse una dolencia.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha tildado este martes de "cínica" a la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, por defender la sanidad pública, pero acudir a la privada para ser atendida.

La semana pasada, la número dos del partido socialista, pese a ser una férrea defensora de la sanidad pública, optó por una clínica privada de Benidorm para tratarse una neumonía. Valenciano, que hace apenas unas semanas criticaba los recortes "sin alma" que está realizando el Gobierno del PP en materia de sanidad, ha sido ingresada en una clínica privada de Benidorm para curarse una neumonía.

La presidenta del PP de Madrid, durante su intervención en la inauguración de la nueva sede del PP en Majadahonda, en alusión a Valenciano, aunque sin citarla explícitamente, ha dicho que "la misma persona que se queja" de que el Rey "vaya a un hospital privado está hoy en un hospital privado".

Hace apenas un mes, Valenciano afirmó que a su partido le hubiera gustado que el Rey se operase en un centro público "porque así se defiende también la sanidad pública y porque sigue siendo una excelente sanidad". Por su parte, Rubalcaba afirmó que "si yo hubiera sido el Rey, habría ido a la sanidad pública".

Aguirre ha asegurado que se ha alegrado "de que se haya recuperado de la dolencia que tenía, pero no se puede ser tan cínica", ha agregado. La presidenta del PP madrileño ha defendido la sanidad pública, que ha catalogado de "magnífica", ya que es "universal, gratuita y de máxima calidad", aunque ha subrayado que "tiene que ser más eficiente". "Si no luchamos para que sea cada vez más eficiente, podemos acabar colapsándola", ha afirmado la expresidenta madrileña.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios