Menú

El precio medio de la vivienda en Londres se dispara por encima del récord de 2008

Un edificio de protección oficial abandonado se ha vendido en una subasta por un precio récord de 3,5 millones de euros.

Los precios de los inmuebles en Londres baten cada día sus propios récords. Los precios de la vivienda en en la capital británica subieron durante el último año un 9,7%, según los datos divulgados por la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS) hace unas semanas. Esta subida sitúa los precios de las viviendas londinenses por encima del pico que experimentaron en 2007, antes del inicio de las crisis financiera.

El precio medio de la vivienda en la ciudad del Támesis sobrepasó su anterior récord, establecido en 2008, y alcanzó las 438.000 libras (521.000 euros). La alerta sobre una nueva burbuja inmobiliaria la ha lanzado esta vez el Financial Times. Un edificio de viviendas de protección oficial abandonado situado en Londres se ha vendido en una subasta por un precio récord de 2,96 millones de libras (3,5 millones de euros), según recoge idealista news. Esta subasta evidencia que el mercado residencial de la capital británica está de nuevo sobrecalentado, asegura FT.

El edificio, situado cerca de Borough Market, uno de los mercados de alimentación más grandes de la ciudad, fue abandonado hace más de veinticinco años. El inmueble fue construido en 1820 para albergar a familias que trabajaban en una fábrica de cerveza de la zona. Posteriormente fue adquirido por el ayuntamiento de Sotuhwark y desde 1986 está vacío.

La venta de este edificio ha llamado la atención de los promotores inmobiliarios, que han visto esta operación interesante para reformar el inmueble y convertirlo en un edificio de viviendas nuevas.

Sin embargo, otras voces expertas no creen que se esté produciendo en la ciudad una nueva burbuja inmobiliaria. Más del 30% de las viviendas en la actualidad se compran al contado, frente a aproximadamente un 10% en 2004, según un informe de la agencia Savills, la compañía encargada de organizar la subasta del edificio abandonado. Es decir, que los compradores no se están endeudando por encima de sus posibilidades.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios