Menú

Iberdrola cierra una emisión de bonos por 500 millones

La operación, realizada a través de la filial Iberdrola International, tiene un cupón asociado del 3% anual.

Iberdrola ha cerrado una emisión de bonos en el euromercado por valor de 500 millones de euros y vencimiento en enero de 2022, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, realizada a través de la filial Iberdrola International, tiene un cupón asociado del 3% anual, después de que el precio de emisión se haya fijado en el 99,128% de su valor nominal.

La emisión ha sido dirigida por Citigroup Global Markets Limited, mientras que la colocación ha contado con la participación de Banca IMI, Citigroup, Crédit Agricole, ING Bnak y Mizuho.

Por otro lado, Citigroup ha realizado una oferta sobre los bonos emitidos por Iberdrola Finanzas. Como parte de operación, los bonos colocados hoy por Iberdrola serán permutados por parte de los emitidos por esta filial.

Con la operación de este miércoles, Iberdrola regresa a los mercados de financiación cinco meses después de cerrar una emisión por 600 millones con la que mejoró las condiciones de varias colocaciones anteriores, informa Europa Press.

En febrero, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán colocó 525 millones de euros en obligaciones perpetuas, y un mes antes realizó otras dos operaciones de deuda, una destinada al intercambio de bonos para reducir vencimientos en 721 millones y otra consistente en una emisión por 1.000 millones.

Hasta septiembre, el flujo de caja operativo de Iberdrola alcanzó los 4.406 millones de euros y supera la inversión realizada en todos los negocios, que ascendió a 2.171 millones de euros en los nueve primeros meses del año. La deuda se redujo en 3.310 millones de euros y el apalancamiento bajó hasta el 44,9%.

Temas

0
comentarios