Menú

Mondragón deja caer a Fagor por no ser viable

No le inyectará los 170 millones que precisa para seguir en pie porque "no responde a las necesidades del mercado".

No le inyectará los 170 millones que precisa para seguir en pie porque "no responde a las necesidades del mercado".

El Consejo General de Mondragón no aportará los 170 millones de euros que demandaba Fagor Electrodomésticos para reflotar la compañía. La Corporación considera que "el proyecto no responde a las necesidades del mercado y que los recursos financieros que demanda no servirían para garantizar su futuro empresarial".

Los órganos representativos de Fagor aseguraron este miércoles que si presentan el concurso "desaparecerán todas las actividades de la empresa y todos sus puestos de trabajo, sin solución de continuidad". La dirección ejecutiva de la cooperativa también cifró el martes en 170 millones las necesidades de financiación para reflotar la compañía, que se encuentra actualmente en situación de preconcurso de acreedores.

En un comunicado emitido a última hora de la tarde, Mondragón asegura que ha "destinado a Fagor Electrodomésticos en concepto de apoyo solidario intercooperativo un total de 300 millones de euros" a lo largo de los últimos meses. La corporación asegura que "la situación de Fagor Electrodomésticos no afecta a las demás cooperativas de la Corporación, ya que no se trata de un holding empresarial sino de asociación de entidades independientes y autónomas".

Por otra parte, Mondragón asegura que "pondrá en marcha todos los mecanismos de solidaridad necesarios para reducir al máximo el impacto en el empleo", dice el comunicado. A corto plazo, la cooperativa vasca elaborará una propuesta de trabajo para activar a través de vías ordinarias y extraordinarias todos los agentes corporativos ligados a la promoción de nuevos negocios.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios