Menú

España registra un superávit exterior de 2.614 millones

Este saldo positivo en la balanza comercial es el tercero consecutivo tras el registrado al cierre de julio.

La balanza por cuenta corriente registró un superávit 2.614,9 millones de euros en los ocho primeros meses de este año, en contraste con el déficit de 15.299 millones registrado en el mismo periodo de 2012, informó este jueves el Banco de España.

Este saldo positivo es el tercero consecutivo tras el registrado al cierre de julio, aunque el superávit obtenido hasta entonces por la balanza por cuenta corriente fue muy inferior (82,2 millones de euros).

Según el Banco de España, esta evolución reflejó la "notable" corrección del déficit comercial y la mejora de los saldos de rentas y de servicios, frente a un mayor déficit de la balanza de transferencias corrientes.

En concreto, el déficit de la balanza comercial se situó hasta agosto en 4.116,1 millones de euros, un 79% menos que en el mismo periodo de 2012, con las exportaciones creciendo al 6,6% y las importaciones bajando al 3,2%.

Según el Banco de España, la reducción del déficit comercial se explica por la "apreciable" ampliación del superávit no energético y, en menor medida, por la disminución del déficit energético.

La economía española experimentó en estos ocho primeros meses una capacidad de financiación por importe de 7.664,1 millones de euros, en contraste con la necesidad de financiación de 12.184,8 millones contabilizada en igual periodo de 2012.

Temas

0
comentarios