Menú

Reyal Urbis vende el edificio ABC Serrano por 60 millones

La inmobiliaria está ultimando la venta del centro comercial madrileño a la gestora de fondos IBA Capital Partners.

La inmobiliaria está ultimando la venta del centro comercial madrileño a la gestora de fondos IBA Capital Partners.

Reyal Urbis podría haber conseguido uno de sus grandes retos: vender el espacio comercial ABC Serrano. Según informa el diario Expansión, la inmobiliaria está ultimando la venta del centro comercial madrileño a la gestora de fondos IBA Capital Partners por unos 60 millones de euros.

El ABC Serrano es uno de los centros comerciales más exclusivos de la capital y el tesoro inmobiliario de la compañía. El pasado mes de abril, Reyal Urbis fue declarada en concurso voluntario acreedores por el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid con un agujero patrimonial de 1.724 millones de euros. Esta situación obliga a que sus acreedores y el juzgado que dirige el concurso tengan que autorizar la operación.

El auto del concurso indicaba que "de la documentación aportada" se deduce que la inmobiliaria que controla y preside Rafael Santamaría presenta una deuda de 4.345,43 millones de euros, mientras que el valor de su activo se sitúa en 2.621,38 millones de euros. Por el volumen de su pasivo, la suspensión de pagos de esta inmobiliaria es la segunda mayor de la historia de España, por detrás de la de Martinsa Fadesa.

Desde entonces, la inmobiliaria española está buscando fórmulas para pagar a los bancos. El propietario de la hipoteca del centro comercial madrileño es Hypothekenbank, al que le debe 145 millones, así que con esta operación recuperaría parte de lo que le debe Reyal. El diario económico afirma también que en esta operación se venderá el número 25 de Avenida de San Luis en Madrid, antigua sede de Unidad Editorial, por lo que el contrato alcanzaría los 100 millones de euros.

El centro comercial más 'chic'

El centro comercial ABC Serrano abrió sus puertas a finales del siglo XX, manteniendo en una de sus fachadas el estilo neomudéjar de la época. El edificio albergó la sede de Prensa Española, editora de Blanco y Negro y del periódico ABC, hasta 1989.

El centro comercial, de 14.019 metros cuadrados de superficie, se encuentra situado en una de las zonas más emblemáticas y exclusivas de Madrid, entre la calle Serrano y el paseo de la Castellana.

En contraste con las marcas de lujo que alberga el edificio, hace pocos meses, Mercadona consiguió un hueco dentro del centro comercial tras una inversión de alrededor de tres millones de euros. El supermercado cuenta con una superficie de unos 1.500 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas y su plantilla ronda los 50 empleados fijos.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios