Menú

La estadounidense AT&T estudia comprar Vodafone

AT&T está intensificando el trabajo para crear el mayor operador de telecomunicaciones del mundo con más de 500 millones de clientes.

Primero fue Telefónica y ahora, Vodafone. La empresa de telefonía americana AT&T está estudiando lanzar el próximo año una oferta por el mayor operador de telefonía móvil de Europa, según informa este viernes Bloomberg.

Ambas empresas todavía no han iniciado conversaciones formales, pero AT&T está intensificando el trabajo para crear el mayor operador de telecomunicaciones del mundo, explican las fuentes consultadas.

Este acercamiento no sería el primero de AT&T por el grupo británico. Los rumores de que la empresa americana intentó aliarse con Verizon para efectuar una compra conjunta por Vodafone dispararon en bolsa las acciones de la británica hace pocos meses. La operación tomó más fuerza cuando Verizon compró en septiembre la participación del 45% que Vodafone tiene en su joint venture Verizon Wireless, aunque al final, AT&T no realizó ningún movimiento.

De llevarse a cabo, la operación supondrá la creación del mayor operador móvil del mundo, con más de 500 millones de clientes y una capitalización de mercado de 250 millones de dólares. La empresa resultante podría fortalecer la posición ante gigantes como Google o Apple que tienen un gran peso en el negocio de las operadoras de telefonía.

¿Qué pasó con Telefónica?

El interés de AT&T por Europa está en boca de todos. El pasado mes de junio, muchos medios nacionales apuntaron que el operador de EEUU pretendía lanzar un OPA amistosa por el 100% de la española. El diario El Mundo daba más datos y publicaba que el Gobierno frenó la operación al considerar que la compañía es "estratégica" para el país.

La decisión, según este periódico, la adoptó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a tres de sus ministros. AT&T estaría dispuesta a pagar la friolera de 70.000 millones de euros por Telefónica y además, asumir una deuda de 52.000 millones. Unas condiciones que rechazaron tajantemente desde Moncloa.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios