Menú

Villar Mir presenta una oferta para entrar en Colonial

Colonial se disparaba un 20% después de que el Grupo Villar Mir ratificara su interés por invertir en la inmobiliaria.

El grupo Villar Mir ha remitido a Colonial una oferta "sujeta a condiciones" para tomar una eventual participación en la inmobiliaria a través de una posible ampliación de capital, según ha informado la compañía patrimonialista. La eventual participación del grupo controlado y presidido por Juan Miguel Villar Mir en Colonial no le reportaría el control de esta compañía.

No obstante, la corporación del empresario asegura que, "en la actualidad, no existe ningún acuerdo cerrado para la realización de la posible inversión", según detalla Villar Mir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, apunta a que tampoco ha suscrito "ningún acuerdo con otros posibles inversores para acometer esta inversión". "Ratificamos que en la actual fecha no existe ningún acuerdo cerrado con Colonial o sus accionistas, ni con otros posibles inversores", subraya el Grupo Villar Mir.

De su lado, Colonial enmarcó la oferta recibida de esta corporación en las "conversaciones" que mantiene de "forma independiente" con diferentes inversores, con el fin de valorar "un posible aumento de capital". La inmobiliaria apunta, no obstante, que aún no ha adoptado ninguna decisión firme y vinculante sobre este posible aumento de capital".

También a través de un comunicado al supervisor del mercado, Colonial enmarcó esta operación en las "opciones estratégicas" que analiza en el marco de refinanciación de su deuda, con el fin de recortar el pasivo de 2.100 millones de euros que actualmente soporta y que vence a finales de 2014. Además de la posible ampliación de capital, también sopesa desinvertir "total o parcialmente" en su filial Société Foncière Lyonnaise (SFL). Colonial asegura que "sigue valorando todas las opciones estratégicas, sin que hasta la fecha se haya llegado a ningún acuerdo vinculante".

300 millones para invertir

De su lado, el Grupo Villar Mir asegura contar con "300 millones de euros listos para invertir en Colonial" a través de una ampliación de capital, según asegura el presidente de la corporación, Juan Miguel Villar Mir, en una entrevista con el diario 'Expansión', en la que apunta que la operación "va por buen camino".

"Es una excelente inmobiliaria que tiene en su activo los mejores edificios de Madrid, Barcelona y París. Pero tiene un excesivo endeudamiento con el que no es viable", señala Villar Mir en la entrevista.

A cierre de la primera mitad del año, los activos patrimoniales de Colonial, incluyendo los de SFL, presentaban un valor de 5.343 millones de euros, un 2,2% superior al de un año antes. La devaluación del 3% que mostró el valor de los activos de España se vio compensada por la revalorización del 4% de los franceses. El valor de Asentia, la filial a la que ha segregado la actividad que aún tiene en suelo y vivienda hasta que consiga venderlo, cayó un 19,8%, hasta 930 millones.

Colonial se dispara un 20%

Colonial se disparaba un 20% a lo largo de este lunes, después de que el Grupo Villar Mir ratificara su interés por invertir en la inmobiliaria a través de una eventual ampliación de capital. A las 13.20 horas, los títulos de la inmobiliaria actualmente controlada por un grupo de bancos extranjeros se intercambiaban a 1,440 euros por acción, lo que arroja una revalorización del 20% respecto al cierre del mercado del viernes.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios