Menú

Manuel Pizarro: "El ambiente ha cambiado, las cosas comienzan a ir bien"

Manuel Pizarro ha analizado en Es la Tarde de Dieter la situación española y, aunque cree que las cosas mejoran, ha animado a realizar más reformas.

Dieter Brandau entrevista a Manuel Pizarro

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dieter Brandau ha entrevistado en Es la Tarde de esRadio a Manuel Pizarro, exdiputado del PP y presidente de Endesa donde ha hablado de la situación económica y política de España. En este sentido, dijo que la economía comienza a carburar. "Me fijo mucho en los que conozco, la bolsa, que es un indicador adelantado. Hay un punto de inflexión y el ambiente ha cambiado, se han vendido un 30% más de coches, los datos de desempleo van un poco mejor", afirmó.

De este modo, Pizarro incidió en que "los indicadores adelantados dicen que las cosas comienzan a ir bien" aunque "hasta crear empleo aún queda". En su opinión, "hay un retardo que tardará en notar" la creación de empleo y agregó que "la tasa de paro va a seguir alta". Y puso como ejemplo los casi seis millones de parados que hay actualmente. Dijo que aún disminuyendo una media de 500.000 desempleados al año se tardaría seis años en llegar a una tasa cercana a los tres millones.

Por ello, abogó por culminar y realizar "reformas estructurales", las más importantes la de Justicia y la del estado del bienestar. Pizarro explicó a Dieter Brandau que es inconcebible que a una persona o empresa a la que le deben dinero durante siete años esté sin cobrarlo. "Es importante para que el país funcione", agregó. De la misma manera se refirió a la concesión de licencias y a su "retardo". "Las cosas acumulativas son irritantes", sentenció el que fuera número dos por el PP en Madrid. Por ello, cree que "la gran reforma es hacer que esto funcione".

Por otro lado, Manuel Pizarro habló de que "hay que dar una vuelta al estado del bienestar". A su juicio, "la educación, la sanidad y las pensiones son necesarias porque dan confort, pero el mayor enemigo es el que no las reforma".

Sobre el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo que hay que "ponerse en la piel del que gobierna" aunque a continuación agregó que "yo creo más en políticas de oferta, de bajar costes y de rebajar el coste fiscal".

Igualmente, Pizarro continuó con su diagnóstico y afirmó que "hay organizaciones superfluas" en este país y denunció el gasto de ayuntamientos y demás organismos públicos. "A veces lo innecesario te impide hacer lo necesario", afirmó.

El político y empresario aragonés también habló de la situación de España. "Al final hay dos clases de discursos, los que creen que deben hacer muchas normas y los que creen en la libertad y pocas normas", explicó. Así, Pizarro citó a Santo Tomás de Aquino y afirmó que "la ley es la ordenación de la razón para el bien común" y abogó por unos tribunales que apliquen la ley, pero "cuando la ley es confusa hay una sociedad que no funciona".

Esta explicación la aplicó a la inversión extranjera pues "en un mercado global el de fuera no quiere incertidumbre, esto a la gente no le gusta y por eso se va a Canadá, Nueva Zelanda...".

Por último, Pizarro descartó su vuelta a la política activa y dijo que ahora disfruta de su trabajo y de su familia. "Cuando uno tiene una vida agradable, ¿para qué volver a pasarlo mal?", se preguntó. Además, considera haber servido bien a España desde distintos ámbitos y "cuando juzgué oportuno irme, me fui a donde me divierto más".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios