Menú

El juez Silva no podrá acceder a los e-mails de Blesa

El TSJ de Madrid ha declarado improcedente que el juez Silva tenga acceso a los correos por pertenecer a "la espera íntima" de Blesa.

El TSJ de Madrid ha declarado improcedente que el juez Silva tenga acceso a los correos por pertenecer a "la espera íntima" de Blesa.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado la improcedencia de que la defensa del juez Elpidio José Silva tenga acceso a varios correos electrónicos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa por tener un contenido "totalmente personal, de la esfera íntima y de amistad o estrictamente profesional con terceras personas" y ser irrelevantes en la causa abierta contra Silva, informa Europa Press.

Así lo ha acordado en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado Jesús Gavilán, instructor de la querella presentada por la Fiscalía contra Silva por las presuntas irregularidades cometidas en la investigación del caso Blesa.

El juez acuerda tener por incorporados a la causa los e-mails que "guardan relación" con la investigación sobre el crédito concedido al que fuera jefe de la patronal, Gerardo Díaz Ferrán, de la que emana la causa abierta en el Tribunal Superior de Justicia.

Sin embargo, impide a la defensa de Silva examinar el resto de correos electrónicos por afectar a la intimidad de Blesa y ser "irrelevantes" para este procedimiento. "Afectan a la estricta intimidad del perjudicado", recalca.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios