Menú

Francisco González insta a "no distraerse con proyectos ajenos a la Constitución"

Avanza que el nuevo crédito a empresas no constructoras e inmobiliarias comenzará a crecer en 2014.

El presidente de BBVA, Francisco González, ha asegurado este jueves que es necesario enfocar en lo importante "y no distraernos en proyectos ajenos a la Constitución basados en datos insuficientes y sesgados", en alusión a la apuesta soberanista de Cataluña.

"La prioridad de todos los españoles es crecer y crear empleo", ha añadido durante intervención en el Foro Emprendedores y Autónomos organizado por la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), en la que también han intervenido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Por otro lado, González ha afirmado que aunque "el stock de crédito habrá de reducirse todavía, ya está cambiando la tendencia y las previsiones apuntan a que el nuevo crédito a empresas no constructoras e inmobiliarias comenzará a crecer en 2014". En este sentido, el presidente del BBVA ha recalcado que el crédito para los autónomos ya ha crecido un 6% entre junio de 2012 y junio de 2013, "y esta tendencia se reforzará a medida que se consolide la recuperación económica".

"España ya no es un foco de preocupación"

En relación a la situación económica de España, González ha subrayado que " España ya no es un foco de preocupación en los mercados", y ha indicado que "ya existen señales positivas".

"Lo peor ha pasado, pero no hay que bajar la guardia, porque la prima de riesgo sigue aún demasiado alta y las reformas no se perciben con claridad en el crecimiento y en el empleo". Por otro lado, González ha apuntado que la situación es muy distinta que hace dos años, y ha alabado la aprobación de la reforma laboral, que ha calificado como un "hito". "Tenemos un Gobierno fuerte y estable, un hecho que da ventajas para tomar decisiones", sostiene.

En la misma línea, el presidente del BBVA también ha felicitado al Ejecutivo por el lanzamiento de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y ha destacado la necesidad de culminar la reforma del sistema financiero y de continuar con la reforma del sector público "para que el modelo de Estado sea sostenible en cualquier escenario económico".

Además, González ha señalado que "es importante abordar las reformas que aseguren la unidad de mercado, evitando así medidas contraproducentes para el sistema financiero español, como la cesión a las distintas regiones de los impuestos a los depósitos bancarios".

Los autónomos, el segmento más dinámico

En relación a los trabajadores autónomos, el presidente del BBVA ha señalado que son "el segmento más dinámico de la economía" y ha recalcado que su flexibilidad, su resistencia y su capacidad de adaptación "han reforzado su papel como un elemento fundamental para la recuperación del crecimiento y el empleo".

Así, González ha destacado la colaboración de ATA con el programa de la entidad financiera 'Yo soy empleo' que, con un objetivo de 10.000 empleos, ha conseguido crear 2.700 puestos de trabajo entre pymes y autónomos, y dar formación a más de 1.300 pymes. "BBVA puede ayudarles", ha sentenciado en relación a los autónomos, y ha señalado que la entidad quiere seguir estrechando la relación con este segmento para contribuir al crecimiento económico y al desarrollo del país.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios