Menú

Pescanova necesita 185 millones de euros para salir a flote

La firma gallega tiene unas necesidades de capital de 185 millones en un año, según el plan remitido por PwC a la CNMV.

La firma gallega tiene unas necesidades de capital de 185 millones en un año, según el plan remitido por PwC a la CNMV.

Pescanova prevé lograr unas ventas de 1.624 millones de euros en cuatro años, con un crecimiento medio anual del 7%, y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 202 millones, con un alza media anual del 19%, una vez recibida la inyección de capital circulante necesaria. Así se desprende de las conclusiones del plan de negocio elaborado por la consultora PwC, remitido por la pesquera gallega este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las necesidades de capital circulante operativo e inversiones ascienden a 185 millones de euros, consideradas en el primer año a partir de la inyección.

En concreto, el Ebitda proyectado para este primer año asciende a 119 millones de euros, hasta alcanzar los 202 millones en el próximo cuatrienio, donde la contribuciónde de los negocios asociados a la acuicultura del langostino Vannamei, salmón, rodaballo y tilapia se acercará al 60%. Por su parte, las ventas de la pesquera se situarán en 1.338 millones en el primer año a partir de la inyección de capital circulante necesaria, hasta los 1.624 millones en los próximos cuatro años. Aproximadamente el 60% de estas ventas procederán directamente de la gestión de las comerciales del grupo a terceros.

Dicho informe, que el miércoles fue analizado por el consejo de administración de la firma gallega, incluye todas las unidades de negocio actuales del grupo, excepto la participación en Australia, cuya venta aún no está cerrada. Por tanto, se incluyen todos los negocios en Chile, por lo que el informe de PwC plantea un posible levantamiento de la quiebra en dicho país, donde ya se han establecido conversaciones con los distintos acreedores y con el síndico que tutela dicho proceso. La puesta en marcha de determinadas medidas podría conllevar unos ahorros de hasta el 10% de la rentabilidad prevista con un plazo de retorno aproximado de un año, según señala el informe.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios