Menú
Elegantes y de calidad

Colomer&Sons: relojes automáticos 'made in Spain'

Cada uno de ellos es un pequeño homenaje a un gran artista del renacimiento o a alguna ciudad de Italia.

Cada uno de ellos es un pequeño homenaje a un gran artista del renacimiento o a alguna ciudad de Italia.
Los relojes

Se lanzaron al mercado a través de una tienda on line con la filosofía de "zapatos elegantes y cómodos a más no poder". Con esa idea, Gonzalo Colomer y su hermano Jaime crearon una firma de calzado masculino que une el tradicional gusto inglés con el diseño italiano, Gusto by Colomer. Creen que las grandes crisis son una oportunidad y por eso abrieron su primera tienda en Madrid hace un año.

Además de este proyecto, los hermanos Colomer tienen varias compañías, fundamentalmente centradas en la venta on line de productos originales, regalos especiales... De hecho, Gonzalo Colomer es conocido por nuestros lectores por su trabajo al frente de la tienda de Libertad Digital en la que siempre "intenta ofrecer productos que no encuentras en la calle".

Pero el ansia emprendedora y las ganas de seguir creciendo de estos dos hermanos no cesa. Gonzalo y Jaime presentan a Libre Mercado una nueva creación: su colección de relojes automáticos diseñados por ellos y de fabricación 100% española.

- Pregunta: Nuevo proyecto pero la misma premisa que "Gusto by Colomer", calidad en un producto muy español.

- Respuesta: Sí, nuestra nueva colección de relojes es diferente, elegante, muy artesanal y muy accesible. Hoy en día los relojes de calidad y con una buena manufactura son relojes muy caros. Después de siete años aprendiendo a hacer relojes hemos conseguido desarrollar, diseñar y terminar una colección realmente impresionante, diferenciadora y con un precio imbatible.

- Siempre defendéis el producto español y de calidad como manera de hacer las cosas.

- No sólo lo suizo es bueno. Nosotros siempre defendemos que en España también se hacen las cosas muy bien. Sobre todo en estos momentos que lo necesitamos. Somos una marca muy orgullosa del producto que hace.

- La colección se compone de 16 relojes, cada uno con su estilo y su nombre. ¿Cuál es la historia de estos relojes?

- En general es una colección muy equilibrada, muy inspirada en el renacimiento italiano. Por eso cada uno de nuestros relojes tiene una historia, un nombre de algo que nos gusta o de un artista que ha sido maravilloso y que ha conseguido muchas cosas, un arquitecto, un pintor, un escultor... Cada reloj es un pequeño homenaje a un gran artista del renacimiento o a alguna ciudad que nos enamora de Italia.

- ¿Dónde se pueden conseguir estos relojes?

- Cualquiera puede hacer su compra en la página web de Colomer&Sons y en 48 horas lo tienen en su casa, con los gastos de envío gratis. Estamos buscando concesionarios, es decir, joyerías para vender nuestros relojes.

- Supongo que tendréis alguno favorito, aunque no sé si nos lo podéis contar.

- Son como nuestros bebés, es difícil elegir. Hemos dado con una colección muy interesante, que gusta mucho y que está testada sobre más de 4.000 personas que tenemos en nuestra base de datos.

- ¿Qué diferencia a estos relojes de otros productos de la competencia?

- Son relojes muy agradecidos de llevar. Al final estás llevando una pieza por un precio que es realmente asequible. Cuando lo llevas puesto y te preguntan por ese reloj sientes el orgullo de llevarlo. No somos una marca conocida todavía, pero esperamos serlo y apostamos por ello.

- Es complicado encontrar en el mercado un reloj con estas características y diez años de garantía.

- Sí, somos los únicos en el mundo que ofrecemos diez años de garantía. Porque confiamos en nuestro producto. Cada reloj se tiene un mes en funcionamiento, son relojes automáticos, los vamos viendo, si fallan se mejoran, se arreglan, se dejan perfectos para cuando venga el cliente.

- ¿Para cuándo una colección femenina con la misma esencia y elegancia?

- Ya nos lo están preguntando bastante. Pero esto es muy divertido, nos preguntan más los maridos que las mujeres por una colección de relojes femenina. Así los hombres tienen una excusa. Le regala un reloj a ella y se compra uno él. Si solo se lo compra para él puede empezar a haber problemas en casa (risas). Ahora mismo estamos centrados 100% en esta colección, pero estamos diseñando algún modelo femenino de cara al año que viene.

- ¿Pensáis en ampliar la colección?

- En la relojería que nosotros queremos hacer no pretendemos ser una marca que tenga 300 modelos diferentes porque no seríamos Colomer & Sons, seríamos otra cosa. Nuestra empresa es artesanal, bien cuidada, con mimo, con amor y con pasión. Es imposible que tenga una gama muy amplia de relojes porque cuesta mucho hacer un reloj.

- En las últimas semanas estamos conociendo datos económicos positivos que apuntan a la salida de la recesión. Desde el Gobierno también se está empezando a transmitir la idea de que la salida de la crisis está a la vuelta de la esquina, ¿vosotros estáis notando esta mejoría?

- Los brotes verdes sólo los debe ver Rajoy porque yo, honestamente, no los veo. El mercado de la joyería está muy mal, se vende poco, pero aún así seguimos trabajando. El comercio está fatal y el que no quiera verlo es que no está en el día a día del comercio y miente. El consumo está muy mal y una cosa es que la economía financiera empiece a reputar, que de eso a que se transmita esa mejora a la economía real tiene que pasar mucho tiempo.

- Muchas empresas españolas apuestan por la deslocalización de sus fábricas para ahorrar costes en el proceso de producción, vosotros apostáis por fabricar aquí.

- Somos españoles, lo tenemos claro, nosotros creemos en el producto español y lo hacemos con mucho orgullo. Estamos dispuestos a competir con otros relojeros de diferentes países.

En Libre Mercado

    0
    comentarios