Menú

González: "España podría crecer el 3% si hay más reformas"

Francisco González ha afirmado que España ha salido de la recesión, pero ha recordado que "salir de la crisis es otra cosa".

Francisco González ha afirmado que España ha salido de la recesión, pero ha recordado que "salir de la crisis es otra cosa".

El presidente de BBVA, Francisco González, ha afirmado este martes que España ha salido de la recesión "desde el punto de vista técnico", pero ha recordado que "salir de la crisis es otra cosa". "Salir de la crisis significa crecer para crear puestos de trabajo", ha sentenciado González, que ha asegurado que, aunque la economía española va "mejor", la recuperación es todavía "muy frágil".

González, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, ha indicado que el PIB crecerá el próximo año en torno a un 1%, por debajo de su potencial de crecimiento, que es del 2%. No obstante, el presidente del BBVA ha destacado que España podría crecer al 3% si hiciera más reformas.

En este sentido, ha subrayado que aún queda mucho trabajo por delante y que es "muy importante no dejar de remar". Así, ha instando a seguir trabajando en la sostenibilidad de las cuentas públicas, reduciendo el gasto público "improductivo", es decir, aquel que no tiene retorno económico ni social.

En este punto, ha señalado que en los últimos años "se ha tirado dinero", dinero público, en cosas que no benefician a nadie, como la construcción de aeropuertos "que no tienen aviones".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios