Menú
Prensa económica

Montoro decide no subir los impuestos a las Sicav

Las sociedades de capital variable, habitual vehículo de las grandes fortunas para gestionar su patrimonio, no sufrirán una subida de su gravamen.

Así lo recogen todas las portadas de la prensa económica este martes: "Hacienda no subirá impuestos a las sicav en la reforma fiscal", dice Expansión. "Hacienda descarta cambiar la tributación del 1% a las Sicav", cuenta el Economista y "Hacienda blinda las Sicav" dice Cinco Días. Según cuenta la prensa, "el Gobierno descarta elevar el tipo del 1% en la futura reforma fiscal". Es decir, que mientras sube los tipos de Sociedades, quiere recuperar sucesiones y subir IVA y Patrimonio, además de otros indirectos, decide dejar con un gravamen del 1% a aquellos vehículos que emplean las grandes fortunas para gestionar su patrimonio, dice que para no generar una fuga de capitales.

En su editorial el Economista dice que "aumentar la tributación de estas sociedades de inversión de capital variable solo provocaría una huida de capitales". Y es que, "la creación de nuevas Sicav ha aumentando en 107 este año y triplica la cifra de 2012". El resto de periódicos económicos ha decidido no mojarse en su comentario editorial sobre este asunto, pese a que ocupa un lugar privilegiado en su portada.

Seguimos con los asuntos del día que pasan por Grifols. Dice Expansión en su principal información del día que esta compañía se ha convertido en "líder mundial en suministro a hospitales" porque ha comprado "una filial de Novartis por 1.240 millones para crecer" en el mercado del diagnóstico. Así, el grupo lideró ayer las subidas del Ibex con un impulso del 4,5% y ha incorporado 500 trabajadores y superará los 3.000 millones en ventas.

En el Economista también cuentan este martes que "Villar Mir logró un contrato del PP cada 13 días desde 2002 a 2009". Dice que "según el informe de la Udef, la constructora OHL, presidida por Villar Mir, recibió 215 adjudicaciones entre 2002 y 2009".

Según esta información la Policía investiga la relación con una supuesta donación de 530.000 euros del empresario al partido. Además, el Economista afirma que la Policía ha encontrado una "continuidad en las aportaciones por parte de Villar Mir".

Sin duda, otro de los asuntos del día es la venta del 2,5% que Caixabank tenía en Repsol. De este modo, la entidad catalana logra recapitalizarse al poner en marcha esta colocación de bonos. Mantiene en estos momentos una participación directa del 12% en la petrolera y pretende ingresar 620 millones de euros, lo que supone colocar un 2,5% de la compañía. Así lo cuenta el Economista.

Terminamos con Expansión que también recoge en su portada las declaraciones de este viernes de César Alierta en las que dice que "los datos son el petróleo del siglo XXI". Éste es el titular escogido por el económico de Unidad Editorial para el discurso de Alierta en el que también dijo que "la crisis ha acabado claramente. Habrá crecimiento del consumo y generación de empleo".

En Libre Mercado

    0
    comentarios