Menú

Payasada en el Congreso para pedir la Tasa Tobin

PSOE, CiU, Izquierda Plural, PNV y UpyD utilizan unos gorros de Robin Hood para pedir el impuesto sobre las transacciones financieras internacionales.

PSOE, CiU, Izquierda Plural, PNV y UpyD utilizan unos gorros de Robin Hood para pedir el impuesto sobre las transacciones financieras internacionales.
PSOE,IP,PNV,CIU,UPyD, a las puertas del Congreso I @tasarobinhood.

Vuelve la Alianza Tasa Robin Hood y lo hace con el apoyo de toda la oposición. Con gorrito de Robin Hood en mano, PSOE, CiU, Izquierda Plural, PNV y UpyD han querido mostrar su apoyo a esta plataforma que tiene como objetivo apoyar el impuesto sobre las transacciones financieras internacionales, conocido como la Tasa Tobin.

A las puertas del Congreso de los Diputados se han reunido todos los representantes de la oposición quienes no han dudado en hacerse una foto de familia junto con sus complementos verdes y subirla a Twitter.

Lo que reivindican es que España apruebe el proyecto de ley necesario para trasponer la directiva europea correspondiente y que en 2014 se pueda aplicar este impuesto. Para la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodriguez, la Tasa Tobin es un impuesto "a los grandes beneficios obtenidos de la especulación financiera". Rodríguez no ha dudado en advertir, con ciertos tintes dramáticos, que es "la hora de la verdad" para España y para toda la Unión Europea quien "deben decidir si se colocan del lado de los ciudadanos o del capital".

Aitor Esteban, del PNV, ha negado rotundamente que aplicar un impuesto a las transacciones de dinero entre países vaya a dañar el comercio internacional, "porque el porcentaje de gravamen es tan bajo que no impedirá ninguna operación". Entonces, si esta cantidad es tan poco relevante, ¿cuál es el motivo de los disfraces?

Hay que recordar que según el último estudio elaborado por el think tank New Direction de Bruselas, la Tasa Tobin destruirá más de 80.000 empleos en España y hasta 640.000 puestos de trabajo en toda la UE por la pérdida de actividad económica.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios